El grupo de jóvenes de las comunidades neocatecumenales de la Parroquia de Santa Catalina de Siena visitaron la Basílica del Pino y el Convento del Císter.

Teror acogió este miércoles 2 de agosto la visita de un grupo de 200 jóvenes de las comunidades neocatecumenales de la Parroquia de Santa Catalina de Siena, de Madrid, que pasan unos días en Canarias en peregrinación a la Jornada mundial de la Juventud, que se celebra en Lisboa del 1 al 6 de agosto. Tras el acto de laudes y misión popular que tuvo en la Basílica del Pino, el alcalde de Teror, Sergio Nuez, y la concejala de Juventud, Irene Ortega, dieron la bienvenida a los/as jóvenes, acompañados de representantes de la comunidad neocatecumenal de Teror. Posteriormente visitaron el Convento del Císter de Teror.

El grupo de jóvenes permanece en Gran Canaria desde el lunes 31 y este miércoles se trasladan a Tenerife, hasta el 4 de agosto, para luego trasladarse a Sevilla y Lisboa.  Durante estos dos días  en Gran Canaria han estado anunciando el evangelio por las calles y plazas. El 1 de agosto tuvieron una celebración celebración penitencial en la Catedral y este 2 de agosto estuvieron en Teror.

Esta peregrinación es uno de los pasos preparatorios de los jóvenes neocatecumenales para asistir a este Encuentro Mundial donde los jóvenes de todo el mundo comparten experiencias y tienen una cita con el Papa Francisco. En cada parroquia donde las comunidades neocatecumenales están presentes, los jóvenes que forman parte de ellas eligen una diócesis a la que peregrinar.