La entrega de distinciones tuvo lugar el domingo 28 de noviembre en el Gran Canaria Arena.

La empresa municipal Aguas de Teror recibió el premio Gran Canaria Isla Europea del Deporte en reconocimiento a su labor para  a fomentar la práctica deportiva en todos los sectores de la sociedad a través del patrocinio deportivo. También la Escudería Aterura, organizadora del Rallye Villa de Teror, recibió la distinción en representación del municipio, al cumplirse el 40 aniversario del destacado evento deportivo de carrera automovilística.

Los galardones se entregaron el domingo 28 de noviembre en el transcurso de la Gala Gran Canaria Isla Europea del Deporte, al que asistió el alcalde de Teror, Sergio Nuez, junto a la concejala de Deportes, Laura Quintana, acompañados del consejero delegado de Aguas de Teror, Gonzalo Rosario, y el presidente de la Escudería Aterura, Luis Déniz, quienes recogieron los premios.

En esta cuarta edición de los Premios Gran Canaria Isla Europea del Deporte, tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia del coronavirus, recayeron en Aguas de Teror por ser la empresa colaboradora de eventos deportivos; Frontón King por el mejor evento que se ha celebrado en la Isla; el periodista José Alberto Hernández por el fomento, la igualdad de los deportes autóctonos y su trayectoria profesional; la Fundación Pequeño Valiente por la solidaridad y los valores; y las tenistas grancanarias Ana Belén Quintana, Noelia Pérez, Magüi Serna, Marta Marrero y Carla Suárez por el fomento del tenis femenino en Gran Canaria.

Al mismo tiempo, en la Gala Gran Canaria Isla Europea del Deporte, que tuvo lugar el el Dran Canaria Arena, se distinguieron a 21 destacados deportistas o clubes elegidos por los municipios de la Isla y los Premios Jesús Telo.

La ceremonia de entrega de premios tuvo varios momentos de solidaridad y recuerdo al pueblo palmero por la situación que están viviendo con la erupción del volcán. Muestra de ello fue la entrega de productos de La Palma a los/as premiados/as, como gesto de apoyo a la isla y a las personas damnificadas.