La ruta dramatizada se realizará el jueves 21 de abril, a las 20:00 h por el Casco de Teror. Inscripción abierta a partir del 9 de abril.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror realizará el 21 de abril un recorrido nocturno ambientado en “Historias de brujas”, dirigido a la población joven del municipio. La ruta, que se iniciará a las 20:00 horas, transcurrirá por el Casco histórico de Teror y estará dedicada a la historia real de Jerónima de Vega, una bruja de comienzos del siglo XIX, cuya vida transcurrió entre las localidades de Tejeda y Teror.

La inscripción para participar en la actividad dirigida a jóvenes de 14 a 35 años de edad, está abierta a partir del sábado 9 de abril, a las 9:00 horas, a través del portal web juventud.teror.es, o hasta agotar las plazas limitadas disponibles, habiéndose registrado previamente en el portal.

El recorrido nocturno estará guiado por el historiador Gustavo A. Trujillo, con la recreación o dramatización de la vida de la bruja Jerónima de Vega, a cargo de la actriz Emma Álvarez.

Jerónima de Vega ha sido la protagonista del libro “Historias de Brujas”, editado por Gárgola Cultura y escrito por la profesora de la ULPGC  Sarai Cruz Ventura y el historiador terorense Gustavo A. Trujillo, cuya segunda edición estará disponible durante el mes de abril.

Durante los siglos XVI al XIX el tribunal canario de la Inquisición juzgó a más de 400 personas, acusadas de practicar la brujería o hechicería. De todas ellas, casi el 90 % fueron mujeres. Teror no fue ajeno a este fenómeno y existen referencias y noticias sobre la existencia de estas mujeres en la localidad, como es el caso de Jerónima de Vega, en 1805, o el de María García, en 1608.