La solicitud puede realizarse en el Instituto Canario de la Vivienda desde el 8 de mayo al 30 de septiembre de 2020.

Desde la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Teror se comunica que la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias ha abierto el pasado 8 de mayo la solicitud de ayudas al alquiler, dirigidas a personas personas que residen en una vivienda en régimen de alquiler y se han visto afectadas por la crisis provocada por el COVID-19. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, inclusive.

Lo requisitos para acceder a esta ayuda es ser mayor de 18 años de edad; estar empadronado en algún municipio de Canarias y en la vivienda arrendada para la que se solicita la ayuda; no se pueden tener unos ingresos netos superiores a los 1613,52€ mensuales y el importe del alquiler, mas los gastos y suministros básicos de la vivienda, debe ser igual o superior al 35% del conjunto de los ingresos de la unidad familiar; se debe estar en situación de vulnerabilidad, es decir, tener una pérdida sustancial de ingresos debido a que a partir del 14 de marzo del 2020 ha pasado a la situación de desempleo, está afectado por un ERTE o se encuentra en situación de cese de actividad.

La solicitud de la ayuda se puede realizar por teléfono, llamando al 012, al  928 301 012  ó  922 470 012. También por internet, rellenando el formulario en www.gobiernodecanarias.org/vivienda y posteriormente enviándolo a través de la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda https://sede.gobcan.es/vivienda/. Para esto es necesario tener el certificado digital en el ordenador o Acceso Cl@ve