El alumnado de Infantil y Primaria podrá solicitar la ayuda del 21 de junio al 2 de julio.
Como novedad, en esta convocatoria se incluye también a los niños/as de 2 a 3 años de edad que se encuentren matriculados en Escuelas Infantiles.
El Ayuntamiento de Teror, junto a la empresa municipal Aguas de Teror, abre el lunes 21 de junio al 2 de julio el periodo de solicitud de la ayuda educativa “Aguas de Teror Educa”, sólo para los escolares de Infantil y Primaria empadronados en Teror que cursan sus estudios en centros educativos que están fuera del municipio. En esta convocatoria se incluye también a los niños/as de 2 a 3 años de edad que estén matriculados en Escuelas Infantiles para el curso 2021/2022.
La solicitud debe realizarse en el Registro municipal, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o de forma presencial solicitando cita previa (https://www.teror.es/CitaPrevia/). Solamente será necesario presentar el certificado de matrícula del curso 2021-2022 del centro correspondiente y no será necesario incluir en la solicitud el volante de empadronamiento.
El alumnado que estudia en los centros educativos de Teror, incluyendo al Centro de Adultos de Teror, no necesitan dicha solicitud, ya que se realiza de forma coordinada entre los centros y el Ayuntamiento.
Por otra parte, el alumnado de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Educación Especial, Escuela Oficial de Idiomas y estudiantes universitarios, Máster y Conservatorio de Música que cursan fuera de Teror deberán solicitarlo a partir del 23 de agosto.
El Ayuntamiento de Teror y la empresa municipal Aguas de Teror continuará el próximo curso 2021-2022 la campaña educativa “Aguas de Teror Educa”, que se viene realizando de manera continuada desde hace 23 años, aportando el material escolar del curso a los estudiantes del municipio, incluyendo Escuelas Infantiles, Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, alumnado universitario y máster, Escuelas de idiomas y Conservatorios de Música.
AGUAS DE TEROR EDUCA
El Ayuntamiento de Teror a través de la empresa municipal Aguas de Teror, S.A. puso en marcha en 1999 campaña “Aguas de Teror Educa”, con el fin de colaborar con los padres en la educación de sus hijos, apoyándoles a afrontar el inicio del curso escolar y aliviar el gasto económico que supone.
La Campaña “Agua de Teror Educa” es una iniciativa pionera del Ayuntamiento de Teror y del Consejo de Administración de la empresa municipal que da respuesta a las necesidades sociales y económicas de los ciudadanos de Teror, destinando parte del beneficio económico que genera la empresa a sufragar ayudas educativas, y otras de tipo cultural y deportivo en el municipio.