Una decena de comerciantes de Teror se han ofrecido para que el alumnado desarrolle el 10 de junio su proyecto de escaparate en su establecimiento.

Una veintena de alumnos/as del ciclo formativo de ‘Actividades comerciales’ del centro educativo ‘San Juan Bosco’ de Las Palmas de Gran Canaria realizará en Teror el proyecto ‘Escaparatistas en acción’, dentro del plan formativo  de ‘Aprendizaje basado en proyecto’. El alumnado realizará sus proyectos en una decena de establecimientos del municipio, que se han sumado voluntariamente a la iniciativa invitados desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Teror.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, junto a la edil de Comercio, Angharad Quintana, y el concejal de Educación, Moisés Rodríguez, dieron la bienvenida al alumnado y profesorado del centro educativo salesiano, que desarrollará hasta el 18 de junio sus proyectos, con la colaboración de los comercios. En su primera jornada de este viernes 10 de mayo, el alumnado se ha reunido con los/as propietarios/as de los establecimientos asignados, para conocer la ubicación y posibilidades de los escaparates, así como los recursos promocionales que prefieran los comercios, para luego dar forma y llevar a la práctica el próximo 10 de junio.

El proyecto de escaparatismo se irá desarrollando con el apoyo del profesorado en las próximas semanas en el centro educativo, atendiendo a las propuestas consensuadas con los establecimientos. Según explicaron desde el centro ‘San Juan Bosco’, «el propósito de este proyecto tiene una doble finalidad; por una parte facilitar la práctica del alumnado, y por otra, ayudar al pequeño comercio que carece de tiempo o recursos  para dedicar al escaparate de su negocio».