En la modalidad de 10 km, lograron el primer puesto el caboverdiano Milly Vanilly y Anna Kozlowska. 

Teror vivió el pasado sábado 30 de julio la gran fiesta del deporte de carrera de montaña con la 13ª edición de la Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos, donde participaron cerca de 1.100 deportistas. El corredor canario Álvaro Escuela y Graciela Acosta se proclamaron vencedores de la prueba de 18 km, en las categorías masculina y femenina. Al mismo tiempo, en la modalidad de 10 km, lograron el primer puesto el caboverdiano Milly Vanilyl y Anna Kozlowska.

En la carrera de 18 km. el ganador Alvaro Escuela realizó el trayecto con un crono de 1:30:20, aventajando en 33 segundos a Wilson Cardoso, que quedó en segundo puesto; y en 36 segundos a Oswaldo Medina, en tercer puesto. En categoría femenina, la ganadora Graciela Acosta, hizo la carrera de 18 k. en un tiempo de 2:02:22. La segunda plaza fue para Dunia Cruz (2:02:45) y la tercera posición fue para Lorena Padrón (2:02:52).

En la modalidad corta de 10 kilómetros, el ganador Milly Vanilly hizo la carrera en un tiempo de 44:38, seguido de Esteban García (45:30) y Joel Santana (45:51). En la modalidad femenina, Anna Kozlowska se posicionó en primer lugar con un tiempo de 58:21, seguida de María Cubas (58:29) y Saray Batista (59:11).

.  

Tras la entrega de trofeos, la noche terorense estuvo animada por el Festival Latino Villa de Teror, con la participación de un importante elenco de artistas.

A pesar de que en esta edición la carrera no contó con su mayor distancia de 37 km. y no pudo ser puntuable para ningún campeonato, los aficionados a las carreras de montaña han dejado claro que Teror, no puede faltar en su calendario y han mostrado el cariño que le tienen a esta carrera. 

Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos, es una prueba organizada por el equipo de Carreras por Montaña, Carphial Teror Trail, perteneciente al Club Deportivo Los Álamos-El Pino en cooperación con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror y que cuenta con el apoyo principal de la empresa municipal AGUAS DE TEROR S.A., el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a través del programa “Gran Canaria Isla Europea del Deporte” y la colaboración a menor escala de otras muchas empresas del municipio.