El Ayuntamiento de Teror publicará la próxima semana en el BOP las bases y convocatoria de las subvenciones destinadas al fomento de la rehabilitación de viviendas de titularidad privada en el municipio de Teror, dentro del ‘Programa regional para combatir la despoblación en el medio rural del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2023’.

El Ayuntamiento de Teror ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, por el que ésta última se convierte en entidad colaboradora para la gestión, tramitación y resolución de las subvenciones que se convocarán la próxima semana, destinadas al fomento de la rehabilitación de viviendas de titularidad privada en el municipio de Teror, dentro del ‘Programa regional para combatir la despoblación en el medio rural del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2023’.

El alcalde de Teror,    Sergio Nuez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón, procedieron este lunes 30 de octubre a la firma del convenio que tendrá una duración de un año, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Teror junto al primer teniente de alcalde, José Agustín Arencibia, la concejala de Vivienda, Mónica Nuez, y la directora y secretaria general de la Cámara, Pilar Alcaide.

“Este convenio permitirá culminar, dentro de los plazos previstos en la convocatoria, el proceso de concesión de subvenciones que asciende a más de medio millón de euros, por lo que la Cámara de Comercio nos ayudará a agilizar la gestión administrativa de las solicitudes y expedientes, ya que desde el Ayuntamiento no podríamos hacer frente a toda la demanda en el tiempo marcado por la subvención”, explicó el alcalde, Sergio Nuez.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón, explicó que “hemos puesto a disposición del Ayuntamiento de Teror la Unidad de Gestión de Ayudas de la Cámara, un equipo de profesionales con amplia experiencia en la gestión de todo tipo de subvenciones, contratando además a otras dos personas y un arquitecto que supervisará todas las obras”.

La concejala de Vivienda, Mónica Nuez, anunció que “las bases y convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la rehabilitación de viviendas de titularidad privada en el municipio de Teror se abrirá la próxima semana, una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia. Se contará con un importante presupuesto de 506.032,88 euros para subvencionar proyectos de rehabilitación de viviendas, con un máximo de 10.000 € por solicitud”, explicó.

La Cámara de Comercio de Gran Canaria cuenta con una extensa experiencia en materia de administración de ayudas. En esta línea, el presidente recordó el éxito obtenido con la gestión de más de 1.140 millones de euros en ayudas destinadas a mitigar el impacto económico derivado de la crisis sanitaria del COVID-19 para autónomos y empresas del Gobierno de Canarias, así como la gestión realizada de las ayudas al alquiler del Instituto Canario de la Vivienda.