Será la primera mujer en la historia que dará el salto en una categoría masculina de Segunda División B de fútbol sala en Canarias como primera entrenadora.
El club deportivo Los Álamos El PinoAguas de Teror ha cerrado su primera renovación en fútbol sala, de cara a la próxima temporada 2021/2022, nombrando a Carmen Delia Morales Suárez nueva entrenadora de Segunda División B, tras el anuncio de la no continuidad de Juan Esteban García Hacha. La nueva entrenadora del club terorense será la primera mujer en la historia que dará el salto en una categoría masculina de Segunda División B de fútbol sala en Canarias como primera entrenadora.
Carmen Delia inició su andadura como jugadora federada en fútbol sala en C.D. Bar Tacconi-Arucas en la temporada 86/87. Tiene numerosos títulos de liga y copa territorial. En la temporada 98/99 se proclamó Campeona de España Absoluta de Selecciones Autonómicas con la Selección Canaria. Fed. de Las Palmas en San Lúcar de Barrameda-Cádiz. quedando máxima goleadora del campeonato con 9 goles y máxima goleadora de la final con 3 goles.
En la temporada 2000/2001 pasó a ser jugadora del C.D. Drácena (Melilla). Primera jugadora canaria que juega en un equipo de élite de fútbol sala femenino español.
En la temporada 2001/2002 ya pasó por las filas de Los Álamos (Panadería Miraflor – Teror). En la temporada 2002/2003 fue campeona de la liguilla de ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala Nacional con el Preconte-Telde, en Madrid. En la temporada 2004/2005 quedó subcampeona de la Copa de España con el Preconte-Telde y en la 2005/2006 consigue el campeonato de la Copa de España con dicho club en Las Matas-Madrid, siéndole otorgado el premio a la Mejor jugadora de la Copa (Premio otorgado por la prensa especialista) y Mejor jugadora de la Liga (Premio otorgado por la Asociación nacional de entrenadores de fútbol sala, ANEF). En la 2008/2009 quedó campeona de liga en la División de Plata y ascenso a la División de Honor Femenino. En la temporada 2010/2011 ejerció por primera vez como entrenadora de un equipo femenino en categoría de plata. Actualmente, estaba de entrenadora del Preconte Telde en la Categoría Juvenil de Fútbol Sala, Grupo 1. En esta última temporada y a petición de “Hacha”, Delia pasaría a formar parte del conjunto de segunda división B como su ayudante.