La iglesia organizó una visita guiada nocturna para dar a conocer el patrimonio que conserva el museo, que cumple un año el 31 de julio.
El Museo de Arte Sacro de la Basílica del Pino realizó el pasado miércoles 29 de junio una visita guiada nocturna con un grupo de comerciantes de Teror, así como un grupo de guías profesionales del turismo. La actividad estuvo enmarcada dentro de las acciones que la Basílica de Teror está llevando a cabo con motivo del aniversario de la apertura del Museo de Arte Sacro de Teror.
En la visita, tantos los comerciantes de Teror como los guías de turismo pudieron apreciar el rico patrimonio que conserva y muestra la Basílica del Pino siguiendo las explicaciones de Iván Arencibia, técnico en conservación y restauración. Una oportunidad para poner en valor el legado patrimonial que contiene, invitando a difundir y animar a conocer a cuantas personas visitan Teror.
El Museo de Arte Sacro de la Basílica del Pino abrió sus puertas el pasado 31 de julio y puede visitarse en horario de 10:00 a 14:00 horas, de martes a sábado. Cuenta con un importante patrimonio artístico-religioso, con obras de arte de los siglos XVIII y XIX, mobiliario y ornamentos litúrgicos; junto a orfebrería, pintura, escultura, varias vestimentas de la Virgen del Pino y diversas piezas histórico artísticas de gran valor.
En el recorrido se puede contemplar el coro de la Basílica con su sillería de madera ilustradas cada una de ella por los escudos episcopales de los distintos obispos que han estado en la Diócesis de Canarias. Así como la trampilla o escotilla por donde descendían a la imagen de la Virgen del Pino para las fiestas patronales antes de la creación de la actual escenificación de la bajada de la Virgen desde su camarín.
En las salas de orfebrería se exponen muchas piezas ofrecidas por inmigrantes canarios en agradecimiento a la Virgen. En la sala de textil se puede contemplar varios mantos originales de la Virgen, algunos de ellos no expuestos anteriormente. También cuenta con una sala de las condecoraciones o sala de los exvotos.