El seminario estará dirigido por el clarinetista Daniel Molina.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, a través de la Escuela Municipal de Música ‘Candidito’, impartirá los días 24 y 25 de marzo el seminario “Los valores  musicales: la presencia escénica del intérprete musical”, a cargo de Daniel Molina, clarinerista y destacado solista y músico de cámara. La Masterclass se incluye enmarcada dentro del proyecto “En cuerpo y alma’, en 2 sesiones el 24 de marzo de 15:00 a 21:00 horas y el sábado 25 de marzo de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:30 h.

La inscripción gratuita debe realizarse directamente en la Escuela Municipal de Música ‘Candidito’ de Teror (tlno. 928632755). La actividad promovida desde la Concejalía de Cultura, que dirige el edil Henoc Acosta, está subvencionado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

Daniel Molina, natural de la isla de Tenerife, es uno de los clarinetistas más versátiles de su generación que destaca por su actividad como músico de cámara y su perfil de músico solista, lo que le ha llevado a pisar prestigiosos escenarios de todo el territorio nacional, entre ellos, el Palau de La Música Catalana, Auditorio Kursaal, el Auditorio Nacional de España, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, Adán Martín de Tenerife o el Auditorio Alfredo Kraus en el que debutó como solista con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
En la actualidad, Molina es miembro fundador del grupo de música de cámara Aguere Ensemble y compagina su actividad como concertista con su faceta pedagógica, impartiendo masterclass vinculadas con su reciente investigación enfocada en la presencia y concienciación escénica del intérprete musical, así como clases magistrales de clarinete y conferencias relacionadas con la autogestión de la carrera del músico solista.

El proyecto “La presencia escénica del intérprete musical” es fruto de una investigación realizada en el Máster de Interpretación Musical Solista que ofrece el Centro Superior Katarina Gurska en Madrid. Gran parte de dicha investigación se fundamenta en el análisis exhaustivo de encuestas realizadas a los estudiantes de música de distintos niveles y en las distintas opiniones de profesionales de la materia sobre la puesta en escena del músico; psicólogos, especialistas en inteligencia emocional, actores, intérpretes, solistas, dramaturgos y profesores de instrumento.

Se trata de un trabajo corporal y de presencia escénica donde el alumno toma conciencia de sí mismo y aprende a conocer cuáles son sus puntos fuertes y débiles, para potenciar los primeros y mejorar los segundos. De esta forma, el instrumentista sabrá canalizar su energía en el escenario y transmitir al público, siendo esto último lo que se busca como intérprete y artista.