Abierta la inscripción gratuita para acudir el 26 de mayo a la muestra ubicada en Telde, donde se presentan más de un centenar de pinturas donadas por 80 artistas, muchos/as de ellos/as de Teror.

La exposición ‘Una pintura por La Palma’, una iniciativa solidaria impulsada y coordinada por la Federación Canaria de Municipios, a propuesta del Ayuntamiento de Teror, permanecerá abierta del 25 al 31 de mayo en la Iglesia Hospitalaria de San Pedro Mártir de Verona (Telde), en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas. La muestra acogerá más de un centenar de obras que han sido donadas por ochenta artistas canarios, muchos/as de ellos/as del municipio de Teror.

El propósito de esta iniciativa es recaudar fondos con la venta de las obras, que serán íntegramente destinados a La Palma y a las personas damnificadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror ha organizado para el jueves 26 de mayo una salida cultural a la exposición solidaria, en horario de 10:00 a 13:00 horas, facilitando el traslado gratuito desde Teror a Telde.

Para inscribirse y asistir a esta actividad se debe enviar un correo electrónico a reservascultura@teror.es, desde el 19 al 25 de mayo,  aportando nombre, apellidos y un número de teléfono de contacto. Las plazas son limitadas y serán asignadas por riguroso orden de inscripción.  Se saldrá desde Teror a las 10 de la mañana, se visitará la exposición, dejando un espacio de tiempo, además, para visitar el barrio de San Juan, con regreso a las 13 horas.

El edil de Cultura, Henoc Acosta, explicó que “son seis los municipios que se han sumado a esta iniciativa solidaria y, desde el Ayuntamiento de Teror queremos facilitar la visita con esta actividad cultural, dando a conocer esta propuesta que ha partido desde la Concejalía de Cultura de Teror con la inestimable ayuda de la FECAM y el apoyo de los municipios participantes”.

La inauguración de la exposición “Una pintura por La Palma tendrá lugar el miércoles 25 de mayo a las 11.00 horas, en la Iglesia Hospitalaria de San Pedro Mártir de Verona, en el emblemático barrio de San Juan en Telde, con la participación de alcaldes y concejales de Cultura de los municipios de Telde, San Mateo, Teror, El Rosario, Breña Baja, Vega de San Mateo y Moya; representantes de la FECAM, del sector de las artes plásticas y artistas que han querido aportar su granito de arena a este proyecto solidario.