La iniciativa, que se inicia con El Álamo Race, trata de poner en valor la labor de las personas que colaboran en la logística de las pruebas deportivas.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror pone en marcha el proyecto de voluntariado deportivo 2022 denominado “Estoy para ayudarte”, con el propósito de valorar la labor que realizan de forma desinteresada todas aquellas personas que colaboran en la logística de las pruebas deportivas que se desarrollan en el municipio.
A través de esta iniciativa, se aportará una imagen unificada del voluntariado deportivo, entregándoles una prenda identificativa y con diseño exclusivo para el año 2022 a cada uno/a de los/as voluntarios/as y organización, rotuladas con el claim “Estoy para ayudarte”.
“Queremos reconocer con este proyecto la labor que realiza el voluntariado, tan importante en cualquier evento deportivo”, explica la concejala de Deportes, Laura Quintana. “Esta iniciativa no solo trata de unificar la imagen visual del colectivo con la indumentaria, sino también de generar apoyo mutuo entre la organización y el voluntariado, a través de un registro, formación y encuentros”.
El proyecto “Estoy para ayudarte” se ha puesto en marcha con el voluntariado de El Álamo Race, primer evento deportivo del año que se celebrará el sábado 9 de abril, realizando la semana pasada la charla informativa referente a la prueba, y entregándoles la prenda identificativa. El mismo día de la prueba se les entregará la bolsa de avituallamiento y tarjeta identificativa y durante la semana próxima, una vez finalizada la prueba se les pasará formulario de registro para completar el proceso de este proyecto que pone en valor el imprescindible trabajo del voluntariado y del personal organizativo de cada evento deportivo.
La Concejalía de Deportes, en coordinación con las diferentes pruebas deportivas que se celebran en el municipio (Trail “Álamo Race”, Descenso Mountainbike “Pinito”, Trail “Desafío de Los Picos”, Carrera de obstáculos “1and1”, Carrera por equipos “Cronovilla”, Rallye “Villa de Teror”, Semana del Ciclismo, …) ofrecerán una imagen única del voluntariado y organización durante todo el año, vistiendo la misma camiseta, sin necesidad de realizar una diferente para cada prueba. El voluntariado estará así perfectamente identificado en los diferentes puntos de control de las pruebas deportivas para ayudar y guiar a participantes. Además llevarán una tarjeta identificativa de la prueba con toda la información necesaria para poder actuar con rapidez.