Los equipos han respondido masivamente, con 100 inscripciones en la modalidad de velocidad y 22 en regularidad.
La Escudería Aterura presentó este martes 24 de septiembre la 43ª edición del Rallye Villa de Teror, que tendrá lugar el fin de semana 27 y 38 de septiembre, con una masiva participación de equipos, en total 122 inscripciones, 100 en la modalidad de Velocidad y 22 en Regularidad.

El concurrido acto de presentación del 43ª Rallye Villa de Teror tuvo lugar en las instalaciones del  Centro de Información Turística de Teror, en plena Plaza del Pino. La organización del evento automovilístico estuvo acompañada por los principales valedores de la veterana prueba, con la participación de Luis Déniz (presidente de la Escudería Aterura ), Paula Ortega (Gerente de Marketing de Toyota Canarias), Víctor Navarro (Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria) ,Moisés Rodríguez, (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teror), José Agustín Arencibia ( Primer Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teror y consejero-delegado de Aguas de Teror), y cerró al acto Sergio Nuez (Alcalde de  Teror).

En el acto, presentado por Daniel del Rosario,  se hizo un repaso a la historia de la veterana prueba automovilística, y se informó del rutómetro programando con tramos tradicionales y recuperando alguna zona mítica que llevaba en desuso varios años, teniendo en cuenta el positivo resultado obtenido en ediciones anteriores. En este 43º Rallye Villa de Teror se disputarán 9 Tramos Cronometrados, sumando aproximadamente 87 kilómetros de competición.

 Las especiales, localizadas en la zona habitual del Rallye y que se repetirán tres veces cada una serán: Los Castillos-Zumacal con 7,54 kms, Teror-San Isidro con 7,42 kms y Artenara-Cruz de Tejeda con 14,10 kms.  MÁS INFORMACIÓN 

Destacar que la Escudería Aterura y el Rallye Villa de Teror cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Teror, especialmente de la Concejalía de Deportes, que dirige el edil Moisés Rodríguez, y la empresa municipal Aguas de Teror, además del respaldo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes.