El terorense Daniel consiguió por primera vez que España logre premio en la “Worldskills”, una competición internacional de Formación Profesional. Emiliano recibió recientemente mención honorífica en los Premios Nacionales de Juventud 2021.

Los terorenses Daniel Pérez y Emiliano Arencibia, recientemente premiados a nivel internacional y nacional, respectivamente, realizaron este lunes una visita al Ayuntamiento de Teror, donde fueron recibidos por el alcalde, Sergio Nuez, y la concejala de Juventud, Sabina Estévez, quienes felicitaron a los jóvenes por su magnífica trayectoria profesional.

El alcalde y la edil de Juventud transmitieron a los jóvenes su apoyo desde el Consistorio para dar a conocer sus proyectos y darles a conocer como jóvenes talentos del municipio.

Por su parte, Emiliano y Daniel, que no se conocían anteriormente y entablaron contacto para posibles colaboraciones, reconocieron que estos premios les han aportado mayor visibilidad en el ámbito empresarial, e incluso les ha facilitado contactos para desarrollar proyectos, agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento.

Daniel Esteban Pérez Gómez logró el bronce para España en la “Worldskills”, una competición internacional de Formación Profesional, consiguiendo por primera vez que nuestro país quedara entre los tres primeros. Consiguió la tercera posición (tras las delegaciones de Suiza y Taiwan) en solitario tras la retirada de su compañero de equipo, mientras que el resto de las 24 delegaciones de 18 países participó por parejas. Además, Daniel consiguió este año el 2º premio del 12º Concurso de Prototipos de Siemens.

Emiliano Arencibia recibió mención honorífica en los Premios Nacionales de Juventud 2021en la modalidad de Ciencia y Tecnología. Formado en gestión de la sostenibilidad e innovación, y especializado en gastronomía digital, ha realizado investigaciones sobre cómo la digitalización de la gastronomía puede fomentar la integración del desarrollo sostenible a nivel medio ambiental, social y económico.

Como joven emprendedor y con gran capacidad de innovación, su propósito es consolidar el primer estudio de cocina digital de la historia y crear la mayor plataforma de gastronomía digital del mundo.