El encuentro de unos 150 escolares de 5º y 6º de Primaria de los colegios Monseñor Socorro, El Palmar y Miraflor se realizó en el Polideportivo.
Alrededor de 150 escolares de 5º y 6º de Primaria de los colegios Monseñor Socorro Lantigua, Huertas de El Palmar y Miraflor participaron este jueves 29 de febrero en las Jornadas Lúdico-deportivas organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror con la colaboración del Ciclo de ‘Técnico Superior en Enseñanza y Animación y Sociodeportiva’ (TSEAS DUAL) del IES Teror.
El objetivo de este encuentro con los niños y niñas de los centros educativos es de fomentar la actividad física, entendiendo las Jornadas lúdico-deportivas como un proceso formativo, de aprendizaje social y de relación interpersonal.
Con dicho evento, se busca fomentar la práctica de actividades físicas recreativas mediante una forma muy original, transformando los juegos de mesa (el Trivial, el Cluedo, los Payasos Felices y la Oca), adaptando los juegos de forma lúdica mediante retos, ejercicios deportivos, musicales y expresivos.