Con motivo del centenario de la Real Federación Española de Hockey, su presidente entregó la distinción a una de las antiguas jugadoras, Mª Adela Ortega, y a la entrenadora Paqui Hernández.
El antiguo Club de Hockey de Teror recibió recientemente el reconocimiento de la Real Federación Española de Hockey con motivo del centenario de la federación en toda España, en un acto que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre en el Hotel Iberia de Las Palmas de Gran Canaria, y en el que estuvieron representados los diferentes clubs y jugadores de la isla.
El presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó Valera, hizo entrega de la distinción al club terorense desaparecido en 1984, recogido por la antigua jugadora Mª Adela Ortega, por ser pioneros en incorporar el Hockey en Gran Canaria en la década de 1970. Los inicios del club fueron en el Instituto de Teror promovidos por la profesora, entregadora y presidenta del Club Paqui Hernández, a quien sucedió Manuel Cárdenes y posteriormente Peyo Benitez, al frente del club.