El curso denominado ‘Cuerda frotada: con arcos pero sin flechas’ se desarrollará el 13, 14, 20 y 21 de mayo en la Escuela Municipal de Música de Teror, impartido por el violinista Néstor Henríquez

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, a través de la Escuela Municipal de Música ‘Candidito’, impartirá los días 13, 14, 20 y 21 de mayo el seminario ‘Cuerda frotada: con arcos pero sin flechas, donde se profundizará en el estudio y experimentación en todo lo referente a los instrumentos de Cuerda Frotada.

La actividad integrada en el Plan Educativo ‘EntreSignos’, será impartida por el violinista y profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias Néstor Henríquez Domínguez, en 4 sesiones, los viernes el horario de la tarde, de 16:00 a 19:00 horas; y los sábados de mañana, de 10:00 a 13:00 horas.

La inscripción gratuita debe realizarse directamente en la Escuela Municipal de Música ‘Candidito’ (teléfono 928632755). La actividad promovida desde la Concejalía de Cultura, que dirige el edil Henoc Acosta, está subvencionado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

El seminario de ‘Cuerda frotada: con arcos pero sin flechas’ profundiza en los instrumentos de cuerda frotada, con el fin de poder crear agrupaciones o combos musicales dentro del organigrama formativo de la Escuela de Música, ya que se cuenta con un grupo instrumental de Viento Metal y Viento madera, pero no con una formación orquestal de estas características.

El programa formativo EntreSignos se inició en marzo con el seminario avanzado de ‘Música Coral: Entre Catedrales’, y ha continuado con los seminarios ‘Entrenando mi música’ dedicado al entrenamiento físico y personal como artistas, impartido entre el 29 de abril y el 1 de mayo por Pedro Sucías; y el seminario de ‘Música para bebés. Educación musical temprana’, realizado del 4 de abril al 9 de mayo, por Marta Santana Rivero.

El proyecto formativo “EntreSignos” busca relacionar los objetivos compartidos con la Concejalía de Educación y el uso de la funcionalidad de los signos en la comunicación no verbal y de la música con su simbología y codificación. Siguiendo la trayectoria de proyectos anteriores como FORMATE, RECÍCLATE Y TEROR©FORMA, se trabaja la educación musical en actividades teatrales, de danza, musicales y aplicación de las Nuevas Tecnologías en el desarrollo de nuevos aspectos creativos dentro del plano artístico.