Tendrán lugar el 24 y 26 de abril, para dar a conocer estas disciplinas aplicadas al baile y la danza.

La Escuela Municipal de Música ‘Candidito’de Teror ofrece el 24 y 26 de abril dos clases abiertas y gratuitas para dar a conocer las disciplinas de ‘Entrenamiento funcional’ y ‘Stretching’ aplicadas al baile y la danza, e impartidas por el Aula de Danza de la Escuela, a cargo de la bailarina y profesora Miriam Juan. La clase abierta de iniciación al ‘Entrenamiento funcional’ será el próximo lunes a las 16:00 horas; y la de ‘Stretching’ el miércoles a las 19:30 horas, ambas en las instalaciones de la EMM Candidito.

El ‘entrenamiento funcional’ consiste en realizar ejercicios que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo humano para trabajar de forma global músculos y articulaciones, en este caso aplicados al baile y la danza. El ‘stretching’ es un tipo de disciplina que consiste en realizar movimientos y posturas que ayudan a relajar y alinear diferentes zonas del cuerpo, mejorando la postura corporal y maximizando la movilidad articular.

SEMINARIO DE POLE DANCE

Por otra parte, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, a través de la EMM ‘Candidito’, impartirá este fin de semana 22 y 23 de abril el seminario “Pole Dance en las aulas de Danza”, impartido Miriam Juan. El seminario se enmarca dentro del proyecto “En cuerpo y alma’, en 2 sesiones el sábado y domingo, en el Aula de Danza de la Escuela de Música de Teror, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La inscripción gratuita para todas estas actividades debe realizarse directamente en la Escuela Municipal de Música ‘Candidito’ de Teror (tlno. 928632755).

AUDICIÓN DE CLARINETE

Dentro de su programa de audiciones, el Aula de Clarinete presenta este jueves 20 de abril, a las 19:30 horas, en el Aula 6 de la Escuela, una Audición de Clarinete con el alumnado, como parte importante del proceso educativo de su formación musical. De esta manera, el alumnado se familiariza a interpretar en público a través de pequeños conciertos y, al mismo tiempo, a preparar una pieza musical para que pueda ser escuchada sin interrupciones, tanto ante el profesorado, como compañeros/as, familiares y público en general.