A partir de julio se amplían los horarios y se incorpora la actividad en las asociaciones de vecinos de Arbejales y San José del Álamo.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror en colaboración con la Concejalía del Mayor, ante la gran demanda existente, incrementa la oferta de actividades físico deportivas para las personas mayores del municipio, por lo que se duplicará el horario a partir del mes de julio.
La actividad que se imparte actualmente en el Centro de mayores a cargo de profesionales de la Educación Física del centro deportivo MoveFeet, pasará a realizarse los martes, jueves y viernes en dos turnos en dos horarios: a las 09:30 h. el primer turno y a las 10:30 h. el 2º. De esta forma se pretende favorecer la calidad de la actividad impartida distribuyendo a las personas participantes según sus capacidades y forma física, de manera que puedan avanzar y cumplir los siguientes objetivos :
Prevenir atrofias, lesiones musculares y óseas, y mejorar la movilidad articular. -Mantener la capacidad respiratoria.
– Potenciar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad.
– Mejorar los reflejos, la coordinación y el equilibrio, reduciendo el riesgo de caídas.
Así mismo, con el afán de llegar al mayor número de personas posible, a partir del mes de julio también, se incorpora la implementación de estas sesiones deportivas en las asociaciones de Vecinos de Arbejales y de San José del Alamo, por ser las más alejadas del casco de Teror. Los horarios para estas áreas serán:
– Arbejales: martes , jueves y viernes a las 12:00 h.
– San José del Álamo: martes y jueves a las 18:00 h. y viernes a las 10:00 h.
Desde la Concejalía de Deportes, que dirige la edil Laura Quintana, se invita a todas las personas mayores del municipio a participar en esta actividad, que tiene como objetivo principal favorecer el envejecimiento activo a través del fomento de hábitos de vida saludables, la estimulación cognitiva y la participación social.
La Inscripción puede realizarse de forma gratuita a través de la Concejalía del Mayor o en la propia asociación de vecinos en los horarios de impartición de las clases.