La actuación integrada en el plan de mejoras de la Zona Deportiva de Teror está financiada por el Instituto Insular de Deportes.

El Ayuntamiento de Teror ha iniciado este miércoles 24 de marzo las obras para la  instalación de una grada prefabricada en el campo de fútbol-8, actuación integrada en el plan de mejoras de la Zona Deportiva de Teror. La grada de 12 metros de largo y 4 filas de asientos para un total de 90 espectadores, estará dotada de cubierta, barandillas laterales y asientos individuales modulares en colores verde y blanco.

La actuación promovida por las Concejalía de Deportes y Vías y Obras del Ayuntamiento de Teror está financiada en su totalidad por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria con un presupuesto de adjudicación de 19.046 € y tendrá un plazo de ejecución de un mes.

La concejala de Deportes, Laura Quintana, destaca que “con esta actuación se inicia una serie de obras que se acometerán en los próximos meses para modernizar las instalaciones de la Zona Deportiva de Teror”.

Tras los primeros trabajos de excavación en el lateral del campo de fútbol-8 donde estará ubicada la grada, se procederá a la compactación de la superficie y cimentación en hormigón, para posteriormente anclar la grada de tipo desmontable en acero galvanizado.

Como actuaciones complementarias, también se contemplan la ampliación del techo de la grada en unos 8 m2, para disponer de una zona específica para personas con movilidad reducida (PMR), dotada con barandilla, así como la ejecución de una rampa de conexión entre el campo de fútbol 11 y la acera perimetral al de fútbol-8.