El edificio de las Oficinas Municipales se ilumina en azul, color que simboliza el autismo.
El Ayuntamiento de Teror conmemora el Día Internacional del síndrome de Asperger, un trastorno del espectro del autismo (TEA) sin discapacidad intelectual asociada, que se conmemora cada 18 de febrero desde el año 2007, con el objetivo de dar visibilidad al colectivo y promover la acción política y social para la reivindicación y promoción del ejercicio efectivo de sus derechos.

Desde la Concejalía de Infancia y Juventud, que dirige la edil Sabina Estévez, “se quiere dar visibilidad y apoyo a las personas con síndrome de Asperger y a sus familias, fomentando la participación en actividades dirigidas a las y los jóvenes del municipio, a través de charlas, eventos o dinámicas específicas”.

Para mostrar el compromiso del Ayuntamiento con esta causa las luces que iluminan el edificio de las Oficinas Municipales se tornarán de color azul. El azul se transformó en un símbolo del autismo, como el mar, muchas veces calmado, pero en ocasiones turbulento, como ocurre con las personas que presentan trastorno del espectro del autismo (TEA).

La confederación, de ámbito estatal, Autismo España, impulsa por segundo año consecutivo la campaña que tiene como lema #HazEspacio, que pone el foco en el esfuerzo que hacen las personas con síndrome de Asperger por encajar en los diferentes entornos sociales, que no se adaptan a sus características y necesidades. Por ello, la principal reivindicación de la campaña es el reconocimiento específico del TEA, en el que se incluye el síndrome de Asperger, en los ámbitos normativo y administrativo, como un trastorno con características específicas y necesidades propias, tal y como ya está reconocido por la Comunidad Científica y la Organización Mundial de la Salud. > VER VIDEO