La convocatoria dirigida a todos los públicos permanece abierta hasta el 8 de febrero de 2023.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror y la Biblioteca Municipal organizan por quinto año consecutivo el concurso de redacción de cartas de amor, “Teror es Amor”, con motivo de la celebración del día de los enamorados, que se conmemora el 14 de febrero. La convocatoria está dirigida a todos los públicos y consiste en enviar una carta de amor inédita por correo postal a la dirección de la Biblioteca Municipal (C/ La Escuela, 1 – 35330 Teror), para que llegue antes el 8 de febrero de 2023. Se premiarán tres cartas, una en la modalidad Infantil (hasta 12 años de edad), y dos en la modalidad Adultos. El fallo del jurado será el día 10 de febrero.

El área de Cultura, que dirige el edil Henoc Acosta, promueve con este concurso la escritura en un formato ya en desuso, como son las cartas, sustituidas por los e-mail y los WhatsApp. En este  caso,   son cartas de amor, donde los/as concursantes podrán mostrar  sus sentimientos sobre un papel, expresando libremente su amor a alguien querido/a.

Bases del V Concurso de Cartas de Amor “Teror es amor”. 2023

1º Podrán participar todas las personas que lo deseen (el amor no tiene edad). Sólo se admitirá una carta por cada concursante, que debe firmarse con un seudónimo.

2º La carta será inédita, el autor responde de su autoría y de que no ha sido premiada con anterioridad, ni de estar pendiente de fallo en cualquier otro concurso o certamen y no hallarse editada o publicada. La extensión máxima de las cartas será de 1 folio a una cara, mecanografiado y a espacio sencillo, con letra Arial tamaño 12.

3º Los trabajos se remitirán por correo postal a la dirección BIBLIOTECA MUNICIPAL DE TEROR (C/ La Escuela nº 1 – 35330 Teror Gran Canaria), incluyendo tres copias de la carta. Con el fin de preservar el anonimato se deberán insertar en un sobre pequeño los datos personales (nombre, dirección, DNI, edad y teléfono). No olvides indicar en el exterior del sobre pequeño destinado a tus datos personales a que modalidad correspondes (adulto o infantil).

4º La recepción de las Cartas será hasta el miércoles 8 de febrero de 2023.

5º Para la valoración de estos trabajos y adjudicación del premio, se designará un jurado al efecto, cuya decisión será irrevocable. Estará formado por personas relacionadas con el mundo de la cultura y las letras. Lo presidirá el concejal de cultura, y estará acompañado por un técnico municipal del área de cultura.

PREMIOS. El jurado valorará especialmente aquellas cartas de amor en cuyo contenido se reflejen aspectos sobre “Teror” (ej. sus calles, sus gentes y sus costumbres…etc.). Se premiarán 3 cartas (1 en la categoría infantil y 2 para la categoría de adultos). Los premios que se otorguen estarán relacionados con actividades o elementos que fomenten la cultura.

6º El lugar, forma y fecha de la entrega de premios y lectura de las cartas será el 10 de febrero de 2023 a las 18:00 horas en las instalaciones de la Biblioteca Municipal.

7º Las cartas premiadas quedarán a disposición de la concejalía de cultura, para su difusión en los medios sí así lo creen oportuno.

8º La concejalía se reserva el derecho de dejar desierto el premio, así como a la cancelación de éste si no se presentan al menos 5 cartas de amor.

9º El fallo del jurado será inapelable, quedando facultado también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases.

10º La participación en este certamen implica la aceptación de las presentes bases.