Seis estudiantes del IES Teror participan en este programa educativo dual en Gestión Administrativa.
El Ayuntamiento y el IES de Teror firmaron un  convenio de colaboración para la realización de un proyecto de formación dual entre el centro educativo y la Administración Local con el fin de proporcionar una cualificación profesional que combine la formación recibida en las aulas con la actividad formativa en empresas.

El instituto de Teror es pionero en la implementación del programa educativo dual en Gestión Administrativa en la zona norte de Gran Canaria. Con este modelo educativo, se pretende que el alumnado tenga contacto con el ámbito profesional desde la fase inicial de los ciclos formativos, consiguiendo así, unos estudios mucho más profesionalizados y ajustados a la realidad laboral.

El Ayuntamiento de Teror se siente en la obligación y el compromiso de colaborar en la formación de nuestros jóvenes, incorporando en esta primera experiencia, a seis estudiantes en diferentes departamentos en los que desarrollarán labores administrativas, de apoyo al personal y que les proporcionará una visión real de lo que supone el ejercicio profesional.

Desde el Instituto de Teror, se agradece profundamente al Ayuntamiento de Teror, de la Vega de San Mateo y de Arucas la disposición y la colaboración para hacer realidad esta iniciativa que en unos años estará generalizada en la Formación Profesional a nivel Estatal, pero que hoy por hoy constituye toda una avanzadilla para la que ha sido imprescindible la colaboración del Ayuntamiento de Teror, de Arucas y de la Vega de San Mateo. ‘Nuestro alumnado saldrá mejor preparado al recibir una formación que alterna el centro de enseñanza con el centro de trabajo, logrando así una formación integral, completa y abierta a la empresa y al centro de estudios’.