Pablo Rodríguez atendió las propuestas del Consistorio, entre ellas la conversión de los dúplex abandonados de Miraflor en viviendas públicas.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, junto al concejal de Vías y Obras, José Agustín Arencibia, y la edil de Vivienda, Mónica Nuez, mantuvieron esta semana una reunión de trabajo con el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, acompañado del Director General de Vivienda, Antonio Ortega, para abordar diversos temas, especialmente en el área de Vivienda.

Uno de los principales asuntos tratados fue la situación de los dúplex abandonados en Miraflor, que han sido ocupados, y no reúnen condiciones de salubridad para ser habitados. El Ayuntamiento de Teror había propuesto que el Gobierno de Canarias los adquiriera para convertirlos en viviendas públicas, a lo que el consejero regional respondió que, desde la empresa pública Visocan se estudiaría la forma en la que estas viviendas pudieran tener un uso público, una vez fueran finalizadas por el propietario de la urbanización.

Los representantes municipales transmitieron a Pablo Rodríguez y a Antonio Ortega, el agradecimiento por la reciente licitación del proyecto de ejecución de 18 viviendas públicas en Teror, en el barrio de El Secuestro, que comenzarán a construirse este año tras más de una década desde que fue adquirido el solar para este uso.

En el ámbito de Obras Públicas, desde el Consistorio de Teror se mostró interés por conocer la situación del proyecto de enlace de la carretera de Teror con la circunvalación, actualmente en redacción. Además se solicitó la colaboración del Gobierno de Canarias para promover la variante de circunvalación al Casco Histórico de Teror, a través del barrio de El Hoyo, para lo que se acordó convocar una reunión interinstitucional entre Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento.