El Área de Deportes busca alternativas para un nuevo espacio de entrenamiento del club, con mayores dimensiones, en el recinto de la Zona Deportiva de Teror.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, y la concejala de Deportes, Laura Quintana, visitaron el club de halterofilia Halteror, para felicitar personalmente al equipo femenino del club que quedó campeón de la liga nacional de clubes sub18, celebrada el pasado 11 de febrero. Desde el Ayuntamiento de Teror se transmitió a las jóvenes deportistas y al club Halteror su apoyo para seguir manteniendo su alto nivel en las competiciones y alcanzar sus retos deportivos.

En la visita, los representantes municipales comprobaron que las instalaciones en las que entrena el club, situado en el casco de El Palmar, se han quedado pequeñas, por lo que se acordó buscar alternativas para un nuevo espacio de mayores dimensiones y adecuado a las necesidades actuales de entrenamiento, que pudiera estar ubicado en el entorno de la Zona Deportiva de Teror.

La concejal de Deportes se comprometió en la visita a estudiar las distintas posibilidades presentadas por el club para dar solución a esta necesidad. “Apoyaremos al club para que pueda trasladarse cuanto antes a un espacio más amplio, hasta que pueda llevarse a cabo un proyecto de futuro más ambicioso con unas instalaciones propias”, explicó Laura Quintana.

La halterofilia o levantamiento de pesas es un deporte que en el municipio de Teror ha despertado gran interés, especialmente entre la población joven, y donde las mujeres han destacado con muy buenas marcas en las competiciones.