Dirigido a personas mayores de 18 años, se impartirá del 12 al 15 de mayo, en el Punto Joven de Teror.
La Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Teror, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, organiza el Taller “Internet Seguro para menores”, una propuesta formativa gratuita dirigida a personas mayores de 18 años.
El taller está orientado a padres, madres, abuelos, abuelas y personas cuidadoras con menores a su cargo, con el objetivo de ofrecer herramientas para proteger y acompañar a los y las menores en el uso seguro de Internet.
Durante las sesiones se abordarán aspectos clave como la seguridad, la privacidad y la protección de datos, así como el uso y configuración de controles parentales. Además, se trabajará la prevención de conductas de riesgo, fomentando una navegación responsable y consciente desde edades tempranas.
Actualmente, los y las menores pueden enfrentarse a situaciones como el contacto con perfiles desconocidos, el acceso a contenidos inadecuados para su edad, la exposición de información personal o la descarga de archivos maliciosos. Por ello, resulta fundamental que las personas adultas conozcan estos riesgos y dispongan de herramientas para prevenirlos y actuar a tiempo.
El taller se desarrollará en el Punto Joven del 12 al 15 de mayo, en horario de 17:00 a 20:00 horas. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través del teléfono 678 070 282, mediante el correo electrónico juventud@teror.es o de forma presencial en el Punto Joven, de lunes a jueves en horario de 09:30 a 14:00 horas y los viernes de 16:30 a 20:30 horas.


