Una propuesta solidaria que pretende implicar a todos los municipios del archipiélago.
El Ayuntamiento de Teror en virtud del acuerdo adoptado por la Comisión de Cultura y Deportes de la FECAM, presidida por D. Raúl Afonso Suárez y a propuesta de la Concejalía de Cultura, impulsa la iniciativa solidaria denominada UNA PINTURA POR LA PALMA con el propósito de ayudar desde el sector de las artes plásticas a los vecinos/as de La Palma afectados por la erupción de Cumbre Vieja.

Se trata de un sencillo proyecto con el que se pretende que los municipios del archipiélago hagan un llamamiento a sus artistas plásticos para que donen alguna/s obras de forma que puedan ser adquiridas por un precio simbólico por la ciudadanía. Una propuesta solidaria en la que el sector de las artes plásticas quiere aportar su granito de arena a tan buena causa.

Posteriormente, contando con los municipios que hayan querido sumarse a esta iniciativa, las obras serían expuestas en diferentes salas de las islas y durante un tiempo determinado. Los fondos que se recauden se destinarían íntegramente a La Palma y los/as damnificados/as por el volcán.

Tal como señala el concejal de Cultura, Henoc Acosta,  “ante la actual situación vivida en la isla de La Palma, cualquier proyecto solidario es poco, por lo que impulsamos desde Cultura, a través de la FECAM esta iniciativa con el fin de que las artes plásticas estén presentes en la ayuda a la reconstrucción de la isla bonita”. Desde el Ayuntamiento de Teror se hace un llamamiento a todos/as los/as artistas plásticos de la Villa, que estén interesados en sumarse a esta propuesta solidaria, a donar una obra para la causa.