El bailarín Garoe Delgado, en la categoría de Cultura; el investigador Emiliano Arencibia, en Ciencia y Tecnología; y la deportista Laura del Estal, en Deportes, participarán en la convocatoria.
El Ayuntamiento de Teror ha propuesto a tres jóvenes del municipio para los Premios Nacionales de Juventud 2021, convocados por el Instituto de la Juventud (INJUVE), para estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de aquellos jóvenes que por su dedicación en su trabajo y su implicación personal, ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad.
Desde la Concejalía de Juventud, que dirige la edil Sabina Estévez, se ha presentado en esta convocatoria a los jóvenes Garoé Delgado Mateo, en la categoría de Cultura; a Emiliano Arencibia González en la de Ciencia y Tecnología; y a Laura del Estal Hernández, en la de Deportes.
La concejala de Juventud felicita a las personas propuestas para los premios nacionales por su trayectoria en el ámbito cultural, científico y deportivo, convirtiéndose en referentes para la población joven, por sus inquietudes, por su esfuerzo y sobre todo por la pasión que ponen en lo que hacen. “Confío en que el jurado de INJUVE también reconozca su valía y sean premiados”, manifestó Sabina Estévez.
El bailarín Garoe Delgado Mateo (El Secuestro,Teror, 1992) ha desarrollado una gran trayectoria en el mundo de la danza y el baile. Su pasión por este arte le ha llevado por distintos lugares del mundo, incluida China, para formarse y crecer como persona y como artista. En la actualidad, forma a jóvenes que muestran interés por el mundo del baile, transmitiendo valores de dedicación, esfuerzo y constancia en cada ensayo. Garoe reconoce que “por experiencia propia sé que hay que luchar por los sueños para poder alcanzarlos”.
El investigador Emiliano Arencibia González (El Álamo, Teror, 1996), está formado en gestión de la sostenibilidad e innovación, y especializado en gastronomía digital. Ha realizado investigaciones sobre cómo la digitalización de la gastronomía puede fomentar la integración del desarrollo sostenible a nivel medio ambiental, social y económico. Como joven emprendedor y con gran capacidad de innovación, su propósito es consolidar el primer estudio de cocina digital de la historia y crear la mayor plataforma de gastronomía digital del mundo.
La deportista Laura del Estal Hernández (El Palmar, Teror, 2006) ha demostrado con tan solo 14 años de edad que con trabajo e implicación se pueden conseguir grandes logros. En menos de 3 años ha alcanzado cinco premios a nivel nacional en halterofilia, una modalidad deportiva que le apasiona. Con valentía ha sido capaz de romper barreras de prejuicios y techo de cristal en un deporte predominantemente masculino, convirtiéndose en un referente juvenil en el ámbito deportivo.