El Nacimiento fue inaugurado el domingo 5 de diciembre en la gran carpa ubicada en la plaza de la Alameda Pío XII.
El Ayuntamiento de Teror inauguró el domingo 5 de diciembre el Belén Solidario Municipal, ubicado en una gran carpa en la Plaza de la Alameda Pío XII hasta el 5 de enero abierto, y abrirá todos. los días de forma ininterrumpida en horario de 11:00 a 20:00 horas. Como novedad, la recreación de las diferentes escenas del Nacimiento de Jesús están ambientadas en gran parte en paisajes volcánicos, en recuerdo a la isla de La Palma, y la recaudación de los donativos se destinará a las personas damnificadas por el volcán.
La entrada al recinto del Belén es gratuita, pero dado el carácter solidario, se podrá contribuir con un donativo económico voluntario a favor del programa de reconstrucción de la Isla de La Palma, depositándolo en las huchas de la ONG Guardias Civiles Solidarios.
El Belén realizado por el Colectivo de belenistas de Teror (Toni Tadeo, Kike Lasso, César Rodríguez y Kevin Yánez) ocupa unos 60 metros cuadrados de superficie y tendrá un recorrido circular que permitirá una mejor visión de las escenas y al mismo tiempo cumplir las medidas sanitarias de prevención de la Covid-19.
En el acto de inauguración, el alcalde de Teror, Sergio Nuez, agradeció el excelente trabajo realizado por el colectivo de belenistas y a la población por su colaboración en la cesión de figuras para el Belén.
“Este año Teror contará también con un gran Belén Solidario, en pleno Casco de Teror, que sorprende tanto por su cuidada decoración como por la ambientación de las escenas, gracias al magnífico trabajo de los belenistas terorenses”, explicó el edil de Cultura y Festejos, Henoc Acosta.
El Nacimiento de estilo hebreo está confeccionado con varios materiales y un centenar figuras de diferentes épocas, alguna incluso del s. XIX, que han cedido cedidas por personas del municipio para la instalación. El belenista Benjamín Ramírez también ha colaborado con la realización del Belén aportando algunas estructuras de casas.
El Belén solidario de Teror se desarrolla este año con las tradicionales escenas que recrean el Nacimiento de Jesús, donde nos encontraremos grutas y cuevas configuradas por la lava volcánica, altas montañas y vegetación natural autóctona, que será devuelta a su medio natural cuando se desmonte la instalación.