Permanece abierto hasta el 5 de enero, de 11:00 a 20:00 horas.
El Ayuntamiento de Teror inaugura el jueves 8 de diciembre, a las 20:00 horas, el Belén Solidario Municipal que estará esta Navidad ubicado en la Plaza Teresa de Bolívar hasta el día 5 de enero.
El tradicional Nacimiento, realizado por el Colectivo de Belenistas de Teror, permanecerá abierto todos los días, incluso festivos, en horario de 11:00 a 20:00 horas.
La entrada al recinto del Belén es gratuita, pero dado el carácter solidario, se podrá contribuir con un donativo económico voluntario que se entregará a Cáritas Interparroquial de Teror.
El Belén realizado por los belenistas Toni Tadeo, Kike Lasso, César Rodríguez y Kevin Yánez, junto a la colaboración de Raúl Hernández, Jesús Fleitas y Alberto Pulido, que ha cedido su colección de figuras, ocupa unos 40 metros cuadrados de superficie de la Plaza Teresa de Bolívar, donde se ha integrado la fuente central.
El concejal de Cultura y Festejos, Henoc Acosta, anima a la ciudadanía a visitar a partir de este jueves el Nacimiento de Teror. “Un año más, Teror vive la tradición de recrear las escenas del Belén en un espacio público, que en esta ocasión se sitúa en una de sus plazas emblemáticas, mostrando el magnífico trabajo de decoración y ambientación que ha recreado el colectivo de belenistas del municipio con mucha dedicación y entrega”.
El Nacimiento de estilo hebreo está confeccionado con varios materiales y un centenar figuras de diferentes épocas, alguna incluso del s. XIX, que han cedido personas del municipio para la instalación.
El Belén solidario de Teror se desarrolla este año con las tradicionales escenas recreando el Nacimiento de Jesús, donde nos encontraremos grutas y cuevas configuradas por paisajes canarios, altas montañas y vegetación natural autóctona, que ha sido reciclada del pasado año por los belenistas.
ALUMBRADO NAVIDEÑO
La apertura del Belén Solidario municipal marcará el inicio del programa, a la que seguirá el 9 de diciembre la inauguración del alumbrado navideño, precedida de un espectáculo audiovisual en la fachada de la Basílica del Pino, que podremos volver a disfrutarlo el 17 y 25 de diciembre.
En total, el Ayuntamiento de Teror iluminará el municipio con cerca de 300 motivos navideños que decorarán las calles principales del casco y barrios del municipio, adornados con miles puntos led de bajo consumo.
En los barrios de Teror también se están instalando los motivos decorativos que iluminarán las fiestas navideñas, principalmente ubicados en las entradas a los cascos urbanos.