Se ha recreado en el centro un pequeño supermercado donde el alumnado practica sus conocimientos en distintas materias (matemáticas, nutrición, comprensión lectora, geografía, etc).

El CEIP Huertas del Palmar inauguró este jueves 29 de abril una nueva iniciativa educativa, denomina “Palmercado”, y enmarcada en el proyecto “Espacios Creativos. Aulas del futuro en Canarias”. ‘Palmercado’ consiste en la apertura de un supermercado didáctico, donde el alumnado de Primaria pondrá en práctica sus conocimientos en distintas materias, aplicadas al aprendizaje práctico.

El espacio de ‘Palmercado’, habilitado en uno de los pasillos del colegio, cuenta con diferentes zonas dedicadas a alimentación, limpieza, fruta, verdura, carne y pescado. Además, dispone de su propia línea de pago, con una caja registradora real, que ha donado la Dulcería Almíbar.

Hacer la compra y calcular el gasto total, estimar la cantidad de dinero que te deben devolver, hallar el precio de una compra y comparar mediante el tique si el resultado es correcto, elaborar un menú saludable, analizar los etiquetados, distribuir en un mapamundi la procedencia de los diferentes productos que disponemos… son solo algunas de las infinitas posibilidades que este nuevo rincón educativo va a favorecer al alumnado del CEIP Huertas del Palmar.

El nuevo espacio educativo, presentado por el director del centro, Iván Suárez, fue visitado por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Teror, Angharad Quintana, junto a Noelia Rivero y Carolina Suárez, directora y asesora de referencia del CEP Gran Canaria Noroeste en representación del proyecto de Espacios Creativos. Aulas del futuro en Canarias, quienes elogiaron la iniciativa emprendida por el colegio Huertas del Palmar.

El proyecto de «Espacios Creativos. Aulas del futuro en Canarias», es una propuesta de reconfiguración del diseño del aula tradicional. Se trata de un modelo de aula o espacio escolar versátil y reconfigurable que se organiza en distintas zonas de aprendizaje: de interacción, de investigación, de desarrollo, de intercambio, de creación y de presentación. En este modelo de aula se concede un papel relevante a la pedagogía y a la integración curricular de la tecnología. El fin no es otro que convertir los espacios escolares en entornos agradables e inspiradores que favorezcan el aprendizaje y sean capaces de provocar el cambio que necesita la enseñanza del siglo XXI.

Desde este colegio se han desarrollado además otros espacios relacionados con el proyecto de ‘Espacios creativos?, como el Aula del futuro, de sexto de primaria, Radio escolar, dinamizacion de pasillos y biblioteca, Chroma exterior, o Aula exterior. Además se han puesto en marcha proyectos para la dotación de robótica, nuevas tecnologías aplicadas a la educación, desarrollo del proyecto de matemáticas newton, cinedfest, teatrofest, o creatividad verbal a través del proyecto Verseando de Yeray Rodríguez.