Ante la actual situación de la pandemia, el Área de Cultura comunica la cancelación del evento previsto para el 25 de diciembre.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror ha comunicado la suspensión del concierto de Navidad de la Banda de Música de Teror, que tradicionalmente tiene lugar en la Basílica del Pino cada 25 de diciembre. Los actuales datos epidemiológicos de la pandemia de la Covid-19 y la salvaguarda de músicos, personal de la Basílica y técnicos, obligan a tomar esta decisión, incluso para su realización en streaming como estaba previsto en última instancia y al no poder trasladarlo a otro espacio por el número de componentes con el que cuenta esta agrupación y mantener unos mínimos de seguridad.
El área de Cultura, que dirige el edil Henoc Acosta, considera que “este debe ser un acto de coherencia y responsabilidad que debemos asumir para la protección de la población y evitar, en la medida de lo posible, nuevos contagios”.
La Banda de Música de Teror seguirá trabajando para poder ofrecerles este u otros proyectos en breve, cuando el estado y nivel de alerta por la pandemia lo permita.