El Centro de Salud y Ayuntamiento de Teror entregaron este miércoles los premios a Paula (CEIP Huertas del Palmar), Irene (CEIP Monseñor Socorro) y Valentina (CEIP Miraflor) alumnas de 6º de Primaria. El concurso no se había celebrado desde 2019 por la pandemia.
El Centro de Salud y el Ayuntamiento de Teror entregaron este miércoles 21 de junio los premios a los mejores trabajos del concurso de concienciación contra el tabaco, convocado por los profesionales sanitarios de Atención Primaria en el contexto del Día contra el tabaco. Las alumnas Irene Montesdeoca Nuez, del CEIP Monseñor Socorro Lantigua; Valentina Tabares Ruiz, del CEIP Huertas del Palmar, y Paula Rivero Domínguez, del CEIP Miraflor, resultaron premiadas entre el centenar de alumnos/as participantes. El alcalde de Teror, Sergio Nuez, y la enfermera del Centro de Salud, Lucía Montesdeoca, junto a los nuevos concejales Moisés Rodríguez, que dirige el área de Educación, y José Agustín Arencibia, primer teniente de alcalde, felicitaron a las alumnas premiadas, haciéndoles entrega un premio de material artístico.
En la convocatoria realizada con motivo del Día Mundial Antitabaco, que de celebró el 31 de mayo, participó un centenar de alumnos/as de 6º de Primaria de los tres colegios de Teror, con dibujos, escritos y manualidades, cuyo tema principal ha sido la prevención del hábito de tabaquismo en escolares.
El Concurso de Dibujo está integrado en una campaña de prevención contra el tabaco que lleva desarrollándose en el municipio desde 2004, aunque desde 2020 no pudo celebrarse por la pandemia. Esta actividad trata de fomentar buenos hábitos en los más pequeños. Antes de la convocatoria del concurso, el personal de enfermería del centro de Salud de Teror se desplazó a los colegios para impartir charlas informativas y de concienciación sobre lo daños que provoca el tabaco y sus efectos perjudiciales para la salud.
Paula Rivero recibió el premio, junto a la directora del CEIP Miraflor, Cristina Montesdeoca
Irene Montesdeoca recibió el premio, junto a la directora del CEIP Monseñor Socorro, Mª del Carmen Hernández.
La jefa de estudios del CEIP Huertas del Palmar, Mª Pino Vega, recibió el premio de Valentina Tabares, que no pudo recogerlo por encontrarse enferma.