Con motivo del Día Mundial Antitabaco, que se conmemora el 31 de mayo.
El Centro de Salud y Ayuntamiento de Teror entregaron el pasado miércoles, 19 de junio, los premios a los mejores trabajos del Concurso de Concienciación contra el Tabaco, convocado por los profesionales sanitarios de Atención Primaria en el contexto del Día contra el Tabaco.

Más de un centenar de alumnas/os de 6º de Primaria de los centros educativos del municipio participaron un año más en esta convocatoria, realizada con motivo del Día Mundial Antitabaco, que se celebró el 31 de mayo, con dibujos, escritos y manualidades, cuyo tema principal ha sido la prevención del hábito de tabaquismo en escolares.

Los/as alumnos/as Zahara Quintana González, del CEIP Monseñor Socorro Lantigua; Miguel Nefatali Jiménez Suárez, del CEIP Huertas del Palmar, y Diana Amanda Díaz Medina, del CEIP Miraflor, resultaron premiados/as entre el centenar de alumnado participante. El alcalde de Teror, Sergio Nuez, el director del Centro de Salud de Teror, Ramón Medina y la enfermera, Lucía Montesdeoca, junto al concejal Moisés Rodríguez, que dirige el área de Educación, felicitaron a los/as alumnos/as premiados/as, haciéndoles entrega un premio de material artístico.

El Concurso de Dibujo está integrado en una Campaña de Prevención contra el Tabaco que lleva desarrollándose en el municipio desde 2004. Esta actividad trata de fomentar buenos hábitos en los más pequeños. Antes de la convocatoria del concurso, el personal de enfermería del centro de Salud de Teror se desplazó a los colegios para impartir charlas informativas y de concienciación sobre los daños que provoca el tabaco y sus efectos perjudiciales para la salud.