Convocada la 7ª edición del concurso de cartas ‘Teror es Amor’ dirigido a todas las edades. La entrega de las cartas se realizará hasta el 12 de febrero en la Biblioteca de Teror. Se entregarán dos premios de 70 € y 50 € en las modalidades Adulto e Infantil.
La Biblioteca municipal de Teror cierra este miércoles 12 de febrero el plazo para la presentación de cartas por el Día de los Enamorados para el concurso ‘Teror es Amor’, que pueden estar dirigidas a cualquier ser querido. Las cartas deberán enviarse a la dirección de la Biblioteca de Teror (Calle de la Escuela, 1. Teror 35330), tanto por correo postal como presentándola directamente en la Biblioteca.
Por 7º año la Biblioteca municipal desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil José Agustín Arencibia, organiza este concurso con el objetivo de promover la escritura y relatos que evocan sentimientos relacionados con las relaciones personales; al mismo tiempo, trata de recopilar textos que plasmen aspectos sobre Teror y sus habitantes. La convocatoria de cartas de amor cuenta con dos modalidades. La Infantil, hasta 12 años de edad, que recibirá un premio de un vale de 50 € canjeable en la Librería Gredas y entradas para el Auditorio de Teror; y la modalidad Adulta, que recibirá un premio de un vale de 70 € y entradas para el Auditorio de Teror.
Las cartas deberán ser inéditas y originales; cada concursante podrá presentar solo una carta que deberá firmarse con seudónimo.
Bases del 7º concurso de Cartas de Amor “Teror es amor”. 2025
1º Podrán participar todas las personas que lo deseen (el amor no tiene edad). Sólo se admitirá una carta por cada concursante, que debe firmarse con un seudónimo.
2º La carta será inédita, el autor responde de su autoría y de que no ha sido premiada con anterioridad, ni de estar pendiente de fallo en cualquier otro concurso o certamen y no hallarse editada o publicada. La extensión máxima de las cartas será de 1 folio a una cara, mecanografiado y a espacio sencillo, con letra Arial tamaño 12.
3º Los trabajos se remitirán por correo postal a la dirección BIBLIOTECA MUNICIPAL DE TEROR (C/ La Escuela nº 1 – 35330 Teror Gran Canaria), incluyendo tres copias de la carta. Con el fin de preservar el anonimato se deberán insertar en un sobre pequeño los datos personales (nombre, dirección, DNI, edad y teléfono). No se debe olvidar indicar en el exterior del sobre pequeño destinado a los datos personales a que modalidad corresponde (adulto o infantil).
4º La recepción de las Cartas será hasta el miércoles 12 de febrero de 2025.
5º Para la valoración de estos trabajos y adjudicación del premio, se designará un jurado al efecto, cuya decisión será irrevocable. Estará formado por personas relacionadas con el mundo de la cultura y las letras. Lo presidirá el concejal de Cultura, y estará acompañado por un técnico municipal del área de Cultura.
PREMIOS. El jurado valorará especialmente aquellas cartas de amor en cuyo contenido se reflejen aspectos sobre “Teror” (ej. sus calles, sus gentes y sus costumbres…etc.). Se premiarán 2 cartas (1 en la categoría infantil y 1 para la categoría de adultos). Los premios consistirán en: MODALIDAD INFANTIL: un vale de 50 € canjeable en la Librería Gredas y entradas para el Auditorio de Teror; MODALIDAD ADULTA: un premio de un vale de 70 € y entradas para el Auditorio de Teror.
6º El lugar, forma y fecha de la entrega de premios y lectura de las cartas será el 14 de febrero a las 18:30 horas (*sujeto a posibles cambios) en las instalaciones de la Biblioteca Municipal en un sencillo acto.
7º Las cartas premiadas quedarán a disposición de la Concejalía de Cultura, para su difusión en los medios si así lo estimasen oportuno.
8º La Concejalía se reserva el derecho de dejar desierto el premio, así como a la cancelación de este si no se presentan al menos 5 cartas de amor.
9º El fallo del jurado será inapelable, quedando facultado también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases.
10º La participación en este certamen implica la aceptación de las presentes bases.