Educación hizo entrega de los diplomas de certificación de nivel de usuario básico A1 + A2. El alumnado del curso realizó una práctica con canciones tradicionales por el Día de Canarias.
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teror ha finalizado el curso de ‘Lengua de Signos’, impartido desde principios de febrero. Los/as 25 alumnos/as participaron recibieron el diploma acreditativo por las 120 horas de formación certificada con el nivel de usuario básico A1 + A2, dentro del marco común europeo de referencia para las lenguas.
El alumnado participante realizó la pasada semana una práctica, con motivo del Día de Canarias, traduciendo con las manos y gestos temas del folclore canario.
“Esta acción formativa en lengua de signos a nivel usuario básico, estuvo dirigida prioritariamente a personas de Teror, dotándoles de herramientas necesarias que les permitan mantener una comunicación eficaz entre personas oyentes y no oyentes y viceversa. favoreciendo la integración de las personas no oyentes mediante la eliminación de barreras de la comunicación”, explicó la edil de Educación, Angharad Quintana.
El curso se ha desarrollado desde el pasado 2 de febrero al 27 de mayo, los martes, jueves y primer viernes de cada mes en horario de 16:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del IES de Teror. El curso ha sido financiado por el Cabildo de Gran Canaria través de la subvención a los Ayuntamientos para la promoción de proyectos, acciones y actividades educativas en el curso 2020/21.
Las jornadas formativas se realizaron de forma presencial. Para la selección del alumnado, se siguió un riguroso orden de inscripción de los/as interesados/as, empadronados en Teror y mayores de 16 años de edad. Esta formación puntúa en las oposiciones a la Consejería de Educación de Canarias.