Se celebró los días 10 y 11 de septiembre en Cruz de Piedra.

El pasado fin de semana el conjunto de segunda división B del Club deportivo Los Álamos – El Pino participó en el ‘I Torneo de Fútbol Sala Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria’ en la que sería la primera toma de contacto del conjunto terorense de cara al inicio liguero que será esta semana, aunque el equipo debutará la próxima semana, debido al sorteo de calendario donde le toca descansar en la primera jornada.

El ‘I Torneo de Fútbol Sala Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria’ se disputó los días 10 y 11 de septiembre en el Pabellón Polideportivo ‘Juan Beltrán Sierra’ de Las Palmas de Gran Canaria. Estos encuentros eran los primeros amistosos que se realizan, debido a las restricciones que los diferentes niveles decretados en Canarias por la pandemia del Covid-19 han supuesto para esta disciplina deportiva.

El equipo de la villa mariana retomó sus entrenos a principios de agosto, teniendo que enfrentarse a una prueba muy difícil en su primera aparición ante otros clubes, con dos de los equipos favoritos en la categoría de segunda división B, el Gran Canaria Fútbol Sala, actual campeón de la categoría, y el Bugedo Fútbol Sala, anfitrión del torneo con uno de los equipos más competitivos de la categoría, así como uno de los mejores equipos de la tercera división canaria, el Gáldar Fútbol Sala.

El viernes día 10 jugaron ante el Bugedo, venciendo por 1-2 en el marcador, en un partido con mucha intensidad, y donde el conjunto de Delia Morales y Eduardo García tuvieron la primera prueba de la temporada. Tras la victoria tocó enfrentarse al favorito de la categoría en la final, el Gran Canaria, equipo que estuvo invicto durante toda la temporada hasta la fase de ascenso, y que ya venía con un rodaje en pretemporada de varios partidos en Tenerife y La Gomera.

Tras ir por debajo en el marcador por dos goles, empataron el partido a falta de pocos segundos de terminar, con una prorroga de cinco minutos de mucho espectáculo para los aficionados y con final del partido en la tanda de penaltis, el Aguas de Teror consiguió proclamarse campeón del I Torneo de Fútbol Sala Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, superponiéndose a dos grandes rivales de la categoría en el primer test, y sobre todo, aprobando en la primera toma de contacto con el parquet.

La noticia más relevante es la vuelta del fútbol sala a las canchas, una modalidad deportiva que se ha visto marcada, aún siendo categoría nacional y siguiendo unos protocolos más estrictos, por una pretemporada atípica y diferente.