El sábado 29 de julio se celebró el día grande del Festival, con los conciertos de ‘Compota Manana’ y Alain Pérez y La Orquesta, junto a diversas actividades paralelas desde mediodía.
Teror vivió el pasado sábado 29 de julio una multitudinaria jornada festiva con el 22º Festival Latino ‘Villa de Teror’, que desde mediodía hasta la madrugada recibió a miles de espectadores y visitantes. El evento musical organizado desde el Área de Festejos del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Henoc Acosta, ha sido todo un éxito tras sus 22 años de andadura. En esta ocasión, Alan Pérez y la Orquesta, ,y Compota Manana fueron las estrellas invitadas, además de múltiples conciertos y actividades paralelas que animaron durante la pasada semana el Festival.
Los actos del día gran del Festival Latino se iniciaron el sábado a las 13:00 horas con el concierto de ‘Son Caché’ con “Lo mejor de la salsa de los 70’s y 80’s” (Canarias). De 16:00 a 17:00 h. hubo Taller de Bachata y de 17:00 a 18:00 h. Taller de Salsa, ambos a cargo de ‘Fabián y Fanía’ (Andalucía). ‘Son del Caney’ (Canarias), ofreció un concierto a las 18:00 h .
A partir de las 19:30 horas, el escenario principal de la Plaza de Sintes se animó con baile a cargo de Paso a Paso Las Palmas. A las 20:00 h. Concierto de ‘La Golosina’ (Canarias) y exhibición de las Academias de Baile de Gran Canaria. A las 21:30 h. sesión con Dj Afrokan (Canarias). ‘Compota de Manana’ (Cuba) ofreció su concierto a las 22:00 horas , seguido de DJ Jonay (Canarias) y para terminar, el broche de oro con el concierto fue ‘Alain Pérez y La Orquesta’ (Cuba).