El Ayuntamiento de Teror se reunió este lunes con el Instituto Canario de la Vivienda

El director del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Ortega, ha comunicado este lunes 12 de febrero al alcalde de Teror, Sergio Nuez, y la concejala de Vivienda , Mónica Nuez, que la construcción de las viviendas sociales en el barrio de El Secuestro se iniciarán este año tras su próxima licitación. En la reunión de trabajo mantenida entre ICAVI y el Ayuntamiento de Teror, también se trataron otros asuntos como la situación de las viviendas ocupadas en el barrio de Miraflor; las ayudas para la rehabilitación de viviendas, la construcción de cuatro viviendas sociales en Arbejales, entre otros temas de carácter administrativo.

En cuanto a la construcción de viviendas protegidas de promoción pública en El Secuestro, el Instituto Canario de la Vivienda está pendiente de Intervención del Gobierno de Canarias para sacar a licitación en las próximas semanas la ejecución de las viviendas. Este proyecto se incluye dentro de los 10 lotes de construcción del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, que permitirán construir un total de 437 viviendas protegidas de promoción pública en Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, por unos dos millones de euros.

Referente a las viviendas ocupadas de Miraflor, el alcalde de Teror manifestó al director general su preocupación por el estado en el que se encuentran y por la situación de insalubridad, tal como explicó la concejal de limpieza, Irene Ortega, que también participó en la reunión, ya que en el interior de garajes de la urbanización se acumulan trastos y basura. El Ayuntamiento de Teror solicitó la intervención del ICAVI para actuar y buscar una solución a la situación en la que se encuentran las viviendas ocupadas.

Por otra parte, se trató el proyecto de construcción de las cuatro viviendas en una parcela municipal de Arbejales, para destinarlas a alquiler social, donde será necesario la solicitud de prórroga para la ejecución del proyecto integrado en el Programa para combatir la despoblación del Medio Rural, en el marco del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, con financiación del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria y del propio Ayuntamiento de Teror.

Otro de los asuntos tratados fue la convocatoria para las subvenciones destinadas al fomento de la rehabilitación de viviendas de titularidad privada, a la que se presentaron 67 solicitudes, de las cuales 53 se encuentran actualmente en proceso de subsanación por falta de documentación presentada. Estás ayudas pertenecen al ‘Programa regional para combatir la despoblación en el medio rural del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2023’, del Gobierno de Canarias.