El Cuarteto de Cámara está integrado por los terorenses Emilio López e Iván Rodríguez (trompetas), Joel Reyes (percusión), y Óliver Curbelo (piano). Las entradas son gratuitas en entrees.es

El programa del II Ciclo de Música de Cámara Villa de Teror 2022 presenta el próximo viernes 22 de abril en el Auditorio de Teror, a las 20:30 horas, el Concierto del Cuarteto de Música de Cámara integrado por los terorenses Emilio López (trompeta), Iván Rodríguez (trompeta) conjuntamente con Joel Reyes (percusión), acompañados al piano por Óliver Curbelo. Las entradas para este concierto son gratuitas y están disponibles en entrees.es.

Será el segundo de los siete conciertos que ofrecerá el Ciclo de Música de Cámara en los meses de abril, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre de 2022, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Henoc Acosta.

El Cuarteto de Música de Cámara presenta un concierto donde, dos jóvenes promesas, componentes de la Banda de Música de Teror y estudiantes de superior en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), junto al profesor de trompeta terorense, Iván Rodríguez y el pianista Óliver Curbelo, abordarán la evolución de la música de cámara, en función del estilo y el número de intérpretes, a lo largo de la historia. En este concierto destacarán también las mutaciones respecto a la función de la percusión y de la trompeta en la música de este estilo.

En el repertorio que interpretarán este viernes en el Auditorio de Teror se encuentran las siguientes obras: “Cuatro marchas militares” (John Philip Sousa 1854-1932); “Rigaudon” en re mayor (Georg Philipp Telemann 1681-1767); “Klezmeralda” (Jean Franćois Michel 1957); “Claro de luna” (para vibráfono y piano), de Claude Debussy (1862-1918); “Saturnday Jazz Dueto” (G. Branici 1960); “Vignettes” (selección), de James M. Stephenson (2005); y “Vivit” (Carlos Esteve Domenech).

 

PRÓXIMOS CONCIERTO DEL II CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA VILLA DE TEROR

14 de mayo: Dúo de trompeta y piano con el terorense Isidro Suárez Ávila como protagonista del mismo y acompañado al piano por Laura Gordo. En este caso , nos transportarán hacia un repertorio variado donde la trompeta, el piano y el fliscorno serán los protagonistas en formato dúo, así como solistas. Un concierto donde sonarán composiciones de Honegger, Ketting, así como obras de tan conocidas como Tosca, Nessum Dorma de la ópera Turandot o el inormal “My way”.

4 de junio: Trío Najora. En este caso el terorense de adopción José Zarzo trompa de la OFGC, estará acompañado de Radovan Cavallin (clarinete solista de la OFGC) y al piano por Nauzet Mederos. Estos músicos de gran bagaje y talla profesional interpretarán un variado repertorio que abarcará obras de Franz Strauss, Frederic Duvernoy, Óscar Navarro, Eduard Elgar o Carl Reinecke.

5 de octubre: Ensemble Villa de la Orotava – LAS CANTATAS DE J. S. BACH.
El Ensemble Villa de La Orotava afronta un nuevo reto en el que adapta algunas de las Cantatas
más famosas de J. S. Bach para trío de cuerdas, oboe y soprano. Reducciones de una gran calidad realizadas por nuestros músicos y que respetan al máximo la claridad y calidad de cada una de las piezas escogidas. En esta ocasión se han seleccionado 7 arias de las cantatas más interesantes e interpretadas en todo el mundo como pueden ser las números: 89, 32, 21, 105, entre otras. Así mismo se han incluido en el programa dos sinfonías, partes introductoras de las cantatas, que son: la número 156 y la número 12.

4 de noviembre: Trío Gabriel Rodó – Música Impresionista francesa. El Trío Gabriel Rodó, junto a la soprano Berenice Musa, propone un concierto que versa sobre la música francesa, donde se intercalan obras para trío de compositores como Claude Debussy (uno de los principales referentes de la música impresionista francesa) y Henri Collet (gran desconocido
y sin embargo gran compositor y crítico musical francés) con obras para voz y piano de Fauré,
Duparc y Hahn.

2 de diciembre: Trío Orizzonti – Delirio Habanero. Esta formación, con Judih Pezoa (soprano), el terorense Luis Montesdeca (violín) y Nauzet Mederos (paino), afrontarán la zarzuela y canción cubana que ostenta un carácter abierto donde generalmente sobresale la calidad del discurso musical ante los libretos. Es significativo que las partituras recrean géneros y especies de la música popular cubana, algunos en decadencia y otros en desuso, como lo fueron la guaracha o la habanera.   Indudablemente la zarzuela es una de las más destacables manifestaciones del teatro y la música cubanos. Trio Orizzonti se encomienda la difícil tarea de divulgar este género tan apreciado y enriquecedor mediante la interpretación de repertorios originales y propios de la zarzuela y canción cubana.