Con récord de participación y un emotivo acto de clausura con la entrega de diplomas a los participantes.
El club deportivo UD Teror Balompié culminó el pasado viernes 22 de julio el III Clinic de Fútbol UD Teror, dirigido a niños/as y jóvenes de 4 a 15 años de edad. La actividad deportiva incluida en el programa municipal ‘Deporverano 2022’, de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, se impartió desde el 11 de julio en el Estadio El Pino, en horario de 09:00 a 13:00 horas
Unas jornadas de fútbol, amigos/as, excursiones, juegos y muchas sonrisas, en la que los asitentes se divirtieron al compás del deporte base. Esta edición es, quizás, la más especial puesto que batieron récords de cifras: “El pasado año contamos con 25 inscritos. Este verano superamos esa cantidad en las dos primeras semanas desde la apertura de inscripciones. Nunca imaginamos alcanzar los 65 con los que finalizamos”, sentenciaba Eduardo Moreira, vecino del municipio y director del Clinic.
Para la correcta realización de las actividades, la UD Teror contó con diez monitores que ayudaron a toda la logística y, sobre todo, al perfeccionamiento y al disfrute de cada pequeño que ha decidido apostar por quedarse en la Villa Mariana durante el verano: “Nosotros buscábamos el disfrute de los niños y niñas desde un punto de vista lúdico/deportivo dentro del municipio. Durante la jornada realizaban tecnificación y juegos con el balón como protagonista. Además, todos los días teníamos charlas de diferente índole para que conozcan el mundo del deporte y todo lo que lo rodea. También apostamos por las salidas fuera del terreno de juego para que estén en contacto con la naturaleza -fue el caso de la visita a Los Osorios-“, afirma Moreira, próximo entrenador junto a Mariano Padrón del Regional Preferente de la UD Teror.
El pasado viernes puso su broche final el III Clinic UD Teror con un acto de clausura muy emotivo que contó con la presencia de D. Sergio Nuez, alcalde de Teror, Dña. Angharad Quintana, concejala de Igualdad y Educación y Dña. Laura Quintana, concejala de Deportes. Así como una representación de los diferentes patrocinadores que aportaron su granito de arena al deporte base del municipio: Caresport Teror, Mapfre Teror, El Escondite, El Secuestro, El Encuentro, Smart Solar, SPAR Teror, Cepsa Teror y Segraft.
En el acto, los niños y niñas participantes recibieron un diploma, un balón y la camiseta del III Clinic UD Teror: “El año que viene volveremos a repetir”, fue la frase más escuchada por los padres y madres que se personaron en el Estadio El Pino para presenciar el cierre del Clinic. El fútbol base de la Villa Mariana, dentro del programa promovido por la concejalía de Deportes ‘Campus Deporverano 2022’, vuelve a dejar el pabellón muy alto.