El bailarín Garoe Delgado, en la categoría de Cultura; el investigador Emiliano Arencibia, en Ciencia y Tecnología; y la deportista Laura del Estal, en Deportes, participarán en la convocatoria.

El joven investigador terorense Emiliano Arencibia González recibió una mención honorífica en la categoría de Ciencia y Tecnología, por parte del jurado de los Premios Nacionales de Juventud 2021, convocados por el Instituto de la Juventud (INJUVE), para estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de aquellos jóvenes que por su dedicación en su trabajo y su implicación personal, ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad.

El Ayuntamiento de Teror, desde la Concejalía de Juventud, que dirige la edil Sabina Estévez, había propuesto el pasado mes de abril a tres jóvenes del municipio para esta convocatoria nacional, donde figuraba Emiliano Arencibia en la modalidad de Ciencia y Tecnología, junto a  Garoé Delgado Mateo, en la categoría de Cultura, y Laura del Estal Hernández, en la de Deportes.

El Ayuntamiento de Teror felicita a Emiliano Arencibia por este reconocimiento, así como a las personas premiadas en esta convocatoria de nacional.

El investigador Emiliano Arencibia González (El Álamo, Teror, 1996), está formado en gestión de la sostenibilidad e innovación, y especializado en gastronomía digital. Ha realizado investigaciones sobre cómo la digitalización de la gastronomía puede fomentar la integración del desarrollo sostenible a nivel medio ambiental, social y económico. Como joven emprendedor y con gran capacidad de innovación, su propósito es consolidar el primer estudio de cocina digital de la historia y crear la mayor plataforma de gastronomía digital del mundo.
> LEER MÁS DE EMILIANO (PDF)

Los  Premios Nacionales de Juventud 2021 han recaído este año en Guillermo Martínez Martínez, en la categoría de Compromiso Social; Izhan Alcántara Pozo, en Cultura; Sandra Fernández Fernández, en Medio Ambiente; Javier González Arroyo, en Deporte; María García Fernández, en Ciencia y Tecnología; y Cristina Paredero Morato, en Derechos Humanos.

Asimismo, el jurado decidió conceder una mención honorífica, sin dotación económica, a: Manuel Docavo Barrenechea Moxó, propuesto por Asociación TFCOOP, en la categoría de Compromiso Social; Jaime Andrés Mariño, propuesto por la Federación Madrileña de Ciclismo, en la categoría de Deporte; Emiliano Arencibia González, propuesto por el Ayuntamiento de Villa de Teror y Claudia Marín Pérez, candidata propuesta por el Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón (ICIJA), ambos en la categoría de Ciencia y Tecnología; y, por último, Hind El Fadli Rzigui, candidata de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, en la categoría de Derechos Humanos.

La valoración de las candidaturas ha correspondido a un jurado compuesto por Rosa Menéndez López, Presidenta del CSIC, como presidenta y Felix Jordán de Urríes Mur, Director General de Fundación Deporte Joven, Aaron Lee, Presidente de la Fundación Arte que Alimenta, Helena Maleno Garzón, Portavoz de Caminando Fronteras y Víctor Viñuales Edo, Director de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), como vocales.