El proyecto de conciliación familiar se desarrolla desde el pasado mes de septiembre en los colegios de Miraflor, Monseñor Socorro y Huertas del Palmar.

El ‘Plan Corresponsables’ de conciliación familiar facilita actualmente la acogida temprana o tardía en los centros educativos del municipio a más de 40 familias, y a unos 55 escolares de entre 3 a 14 años de edad. Esta cifra se ha incrementado con respecto al pasado curso, en casi el doble.

Desde la Concejalía de Igualdad, que dirige la edil Laura Quintana, se valora positivamente el incremento de las familias beneficiadas, tras haberse coordinado con las AMPAs de cada centro educativo, las necesidades del alumnado para que el servicio de acogida fuera temprana o tardía.

El ‘Plan Corresponsables’, promovido por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y financiado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, está coordinado desde la Concejalía de Igualdad y las AMPAs de los centros educativos y se ejecuta desde el pasado mes de septiembre a través del Club ‘Más vale prevenir’. El proyecto de conciliación familiar trata al mismo tiempo de insertar a grupos vulnerables en el mercado laboral.

Los servicios que se ofrecen a través del Plan Corresponsables son los siguientes:
– CEIP Huertas de El Palmar: Acogida temprana de 7:00 a 9:00 horas
– CEIP Miraflor: Acogida tardía de 15:00h a 16:00 horas
– CEIP Monseñor Socorro Lantigua: Acogida tardía de 16.00 a 17.30 horas