El proyecto finalizó con la entrega de diplomas al alumnado de los cuatro centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio de Teror.

El Programa Insular de Apoyo Escolar para niños/as y jóvenes, impartiendo clases de refuerzo en el ámbito científico/matemático, del ámbito lingüístico, o ambas, al alumnado de 5º y 6º de Primaria y de la ESO en los centros educativos de Teror, ha culminado con la entrega de diplomas. Un año más, el proyecto de apoyo escolar ha tenido muy buena acogida, mejorando los resultados por parte del alumnado.

Desde el pasado mes de marzo se ha llevado a cabo este proyecto de refuerzo educativo en horario de tarde, en los CEIP Miraflor, CEIP Huertas del Palmar, CEIP Monseñor Socorro Lantigua y el IES Teror, con la participación de un total de 74 alumnos/as seleccionados por el equipo directivo y docente de cada uno de los centros participantes.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teror, que dirige Moisés Rodríguez, ha llevado a cabo este proyecto, subvencionado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, facilitando a los centros educativos el profesorado necesario para impartir estas clases de apoyo escolar.

El objetivo principal de esta iniciativa ha sido atender al alumnado que se encuentra en los niveles de Educación Obligatoria que requiera refuerzo educativo adicional para la recuperación de contenido afectados a consecuencia de la situación sanitaria.

Se impartieron en los distintos centros educativos dos horas semanales de clases para Enseñanza Obligatoria hasta el 29 de mayo de 2024. Cada sesión tuvo un aforo máximo de 12 alumnos/as.