Abierto el plazo de inscripción para la ruta de dificultad moderada que se realizará desde Artenara a Montaña Alta. 

El programa de senderismo guiado “Teror patea por Gran Canaria 2023”, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, ha abierto el periodo de inscripción para la  ruta Artenara-Montaña Alta, que tendrá lugar el sábado 20 de mayo, pasando por Juncalillo y Fagajesto.  El recorrido  de unos 11 km. de distancia, con dificultad moderada, tendrá una duración aproximada de 4 horas, y pasará por tierras de cultivo y ganado, además de poder observar algunas cuevas.

La inscripción debe formalizarse a través del formulario en el siguiente enlace AQUÍ . Las plazas son limitadas a 60 participantes. Las personas abonadas a la temporada tendrán preferencia.

“Teror patea por Gran Canaria 2023” inició el pasado sábado 18 de febrero el programa con la ruta Tamadaba-Agaete, contando con una gran participación de senderistas que pudieron disfrutar de unos hermosos paisajes verdes desde el interior de la isla a la costa.

El pasado sábado 15 de abril se realizó la ruta desde la Caldera de los Marteles a Valsequillo, pasando por Los Alfaques y Tenteniguada.

TEROR PATEA POR GRAN CANARIA 2023

En total el programa ofrece ocho rutas por la isla desde enero a diciembre de este año. Las rutas tienen lugar los sábados con una frecuencia mensual, excepto los meses de julio, agosto, septiembre y diciembre, que no se realizarán salidas. El programa ofrece una gran variedad de rutas por Gran Canaria.

Para cada una de las rutas, la solicitud de inscripciones  se abrirá a partir del lunes siguiente a la última caminata, a través del enlace activado donde deberá rellenarse el formulario. Una vez confirmada la plaza por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, deberá abonarse la cuota, que es de 5 € por ruta (2 € para las personas pensionistas, personas con discapacidad, menores de 15 años de edad, estudiantes menores de 26 años, y desempleados).

“El programa municipal de senderismo se ha consolidado como una actividad deportiva muy demandada por terorenses, que permite a la población conocer y disfrutar de lugares encantadores de nuestra isla, y al mismo tiempo establecer contacto con otras personas”, explicó la concejal de Deportes, Laura Quintana.