La Concejalía de Igualdad ha impartido por tercer año consecutivo talleres en los colegios y en el IES Teror, para educar en valores de igualdad.
El Ayuntamiento de Teror ha desarrollado por tercer año consecutivo en los centros educativos del municipio el proyecto “Crecer en calma”, dirigido a la prevención de la Violencia de Género, a través de talleres con el alumnado.
El proyecto de la Concejalía de Igualdad, que dirige la edil Laura Quintana, ha sido subvencionado por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, para el desarrollo de competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado por la Violencia de Género 2023/2024, con el objetivo de “educar en valores de Igualdad, en actitudes y formas de vida que favorezcan relaciones igualitarias, para prevenir cualquier tipo de violencia, y facilitar al alumnado un espacio para ser escuchado y que se escuchen a sí mismos.”
SESIONES GRUPALES EN EL IES TEROR
En el IES Teror, el proyecto se ha desarrollado desde el pasado 20 de noviembre 2023 hasta el 10 de junio de 2024, con sesiones grupales impartidas por una educadora social en encuentros quincenales, beneficiándose un total de 83 jóvenes.
Se ha tratado de acompañar al alumnado, para que pueda adquirir habilidades para la vida, así como su capacidad de atención, identificar emociones y sentimientos, aumentar la autoestima, etc.
Para finalizar el curso, se ha hecho un taller de risoterapia y la entrega de una hoja informativa entre el alumnado participante, que resume los objetivos trabajados en las sesiones impartidas durante el curso: “ Una persona que sabe calmarse, que comprende sus estados emocionales, no recurrirá a la violencia. Una persona que es capaz de ser amable consigo misma, lo será de manera natural con los demás.
EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA
Por otra parte, el proyecto ‘Crecer en calma’ también se ha llevado a los colegios de Teror, impartido entre alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria, de enero a abril de 2024, con sesiones quincenales por grupo de clase, donde participaron un total de 68 alumnos y alumnas.
Relacionado
5 de septiembre de 2024