Se ofrece en tres sesiones los lunes 11, 18 y 21 de abril, de 17:00 a 19:00 horas. Abierta la inscripción gratuita en juventud.teror.es.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror ofrece los lunes 11, 18 y 21 de abril un curso de jardinería dedicado a conocer plantas peculiares y flores comestibles. El curso integrado en el programa de actividades “¿Te apuntas?” se impartirá en el Punto Joven, en horario de 17:00 a 19:00 horas, y está abierto a la población joven del municipio. La inscripción gratuita está abierta en la web juventud.teror.es, hasta agotar las plazas limitadas disponibles, habiéndose registrado previamente en el portal.

El Área de Juventud, que dirige Sabina Estévez Sánchez, anima a jóvenes a sumarse a esta actividad. “Es una magnífica ocasión para relacionarse con otros/as jóvenes del municipio y para aprender cosas interesantes sobre la vida y uso de las plantas y flores”, explica.

Una de las sesiones del curso impartido por especialistas en jardinería está dedicada a las kokedamas, plantas naturales elaboradas de manera artesanal siguiendo una técnica tradicional japonesa, que consiste en albergar la planta en una maceta orgánica de musgo en forma de bola. En este taller se enseñará a realizar este tipo de cultivo, sustituyendo el musgo por fibras naturales y obteniendo un kokedama sostenible y respetuoso con el medio.

Otra de las sesiones estará dedicada a la jardinería Millennials. Se enseñará a realizar la técnica de cultivo en hidropónico utilizando diferentes tipos de sustratos, consiguiendo unos elementos ornamentales sencillos y de mínimos cuidados, para la introducción en el mundo de la jardinería doméstica.

La sesión dedicada a las flores comestibles ofrecerá una parte teórica en la que se enseñará a diferenciar las diversas semillas que son aptas para realizar brotes comestibles; y por otro lado, se realizará una práctica de un germinado que se podrá llevar a casa para seguir elaborándolo, y así comenzar una práctica de cultivo para autoconsumo en el hogar.

Con ayuda de una exposición entenderemos los cuidados, tipos de recipientes viables para ésta práctica, aprovechando además para fomentar la reutilización de envases, y los pasos a seguir para realizar un cultivo de brotes comestibles de forma segura en nuestras casas.