La recaudación de limosnas del Rancho en las distintas parroquias ascendió a 9.892,73 € en la pasada temporada.

El Rancho de Ánimas de Arbejales-Teror mantuvo el pasado sábado 11 de noviembre la tradicional reunión de principios de temporada, para dar comienzo próximamente al periplo de salidas por las diferentes parroquias de Teror y municipios cercanos. La primera salida del Rancho será el sábado 16 de diciembre,  a partir de las 18:00 hora, desde bar Mateo-Boro, en Los Llanos.

Como las fechas de las salidas se habían concretado previamente, el Ranchero Mayor, José Rivero, informó de las cenas que ya estaban comprometidas. Normalmente, en cada salida, el Rancho termina en una casa o local vecinal donde se le da de cenar. Además, se trataron otros temas relacionados con el funcionamiento del grupo y proyectos en los que está implicado.

El Rancho informó además de la recaudación obtenida en la anterior temporada de salidas, ya que a la limosna recaudada con las salidas se sumó las donaciones particulares y el aumento de la partida de Madrelagua (Valleseco). De esta manera, la cantidad de limosna final y la entrega en las distintas parroquias quedó de la siguiente manera:

El Rancho de Ánimas de Arbejales-Teror es una manifestación de la cultura tradicional canaria, cuyas raíces se remontan a la evangelización de las islas. Su devoción a las Ánimas del Purgatorio y su peculiar forma de cantar y versar, le dan un valor incalculable a la tradición que representa.