Unos 20 comisarios de todo el mundo se dieron cita en el Centro Mundial del Ciclismo de la UCI en Suiza a principios del pasado octubre. Es la primera vez que un canario consigue llegar a la máxima categoría a nivel mundial en esta modalidad. 

La Federación Canaria de Ciclismo ha informado de que el terorense Sergio Yánez Gutierrez, comisario perteneciente al CTA/FCC, ha resultado apto en la prueba más difícil del Curso de Comisario Internacional de MTB,la parte teórica,  celebrado del 2 al 7 de octubre pasado en el Centro Mundial del Ciclismo de la UCI en Aigle, Suiza.

Citados unos 20 comisarios de todo el mundo para intentar superar las pruebas, una vez conocidos los resultados de la parte teórica solo le restará superar la parte práctica, que la realizará la próxima temporada, acudiendo a una prueba de primer nivel mundial.

Es la primera vez que un canario consigue llegar a la máxima categoría a nivel mundial en esta modalidad, que le permitirá a Sergio Yánez ser árbitro principal en cualquier prueba internacional de ciclismo MTB a nivel mundial.

«Llevo 17 años como árbitro en el mundo del ciclismo, y es un orgullo para mi alcanzar este nivel en el arbitraje, además de ser un reconocimiento a la labor de la Federación Canaria de Ciclismo y su comité técnico de árbitros, que me ha apoyado en todo momento», comentó el árbitro y deportista terorense.